brownies

brownies

En esta ocasión os voy a dejar esta receta de unos deliciosos brownies. Es un bastante sencilla, solo hay que tener cuidado a la hora de hornearlo para que no se nos pase y asi no se nos haga mucho por dentro y nos quede seco.


Ingredientes:
  • 200 gr de chocolate de 70% de cacao
  • 100 gr de mantequilla
  • 4 huevos 
  • 100 gr de azúcar
  • 1/2 cucharada de bicarbonato
  • 80 gr de harina de trigo
  • 50 o 100 gr de almendras o nueces
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
Preparación:
Forramos un molde alargado con papel de horno y lo untamos con mantequilla y espolvoreamos con un poco de chocolate en polvo, colacao o lo que tengamos.

brownies_ingredientes

Ponemos el chocolate y la mantequilla juntos en un bol y lo calentamos en el microondas unos 4 minutos a temperatura media, pero lo vamos vigilando para que no se queme. Cuando este listo lo mezclamos bien.

brownies_preparación

Batimos en otro bol el azúcar con los huevos hasta hacer una crema espumosa. Después añadimos la vainilla y el bicarbonato. Vertemos el chocolate en el bol, mezclamos un poco y añadimos la harina bien tamizada. Lo mezclamos todo bien hasta tener una crema homogénea.

brownies_preparación

brownies_preparación

Echamos todo en el molde. Partimos las nueces, las pasamos por el chocolate en polvo y las introducimos en la masa. Podeis ponerlas solo por encima o empujarlas hacia dentro para que también queden trocitos por dentro.

brownies_preparación

Precalentamos el horno a 180ºC y cocemos el brownie unos 30-40 minutos. Cuando lleve unos 20 minutos tapamos la superficie del brownie con papel albal para que no se queme la superficie y nos quede crujiente. Cuando pasen los 30 minutos vamos controlando cada poco, para que se queden poco hechos por dentro. La parte central debe quedar jugosa y blandita. Para comprobarlo pinchamos con un palillo y debe salir manchado, con un poco de masa.

brownies_preparación

Cuando se enfríe lo sacamos del molde y lo partimos en trozos. Lo podéis acompañar con chocolate caliente por encima.

brownies_preparación

Como veis quedan buenísimos, y son muy sencillos. Os animo a que los hagáis, no tardareis más de media hora en prepararlos y seguro que repetís. Lo malo es fregarlo luego todo... 

brownies

brownies