23 marzo 2014

Muffins de Fresas

Muffins_de_fresas

¡¡Hola a todos!!

¡¡Por fin estoy de vuelta!!
He tenido el blog un poco abandonado últimamente, pero esta mañana he sacado un ratito para hacer estos riquísimos muffins de fresas. Llevaba tiempo con ganas de hacerlos y ahora que es la época de las fresas me he puesto manos a la obra. ¡Vamos a ello!
La receta original es de Martha Stewart, aquí tenéis el enlace por si queréis verla, pero yo he cambiado el suero de leche por yogures, aunque podéis usar también leche normal o queso mascarpone, para darle otro sabor.

Muffis de Fresas

Ingredientes 
para 12 muffins grandes

  • 160 grs de harina 
  • 60 grs de harina integral
  • 250grs de fresas
  • 100 grs de azúcar
  • 2 yogures
  • 1 huevo
  • 2 cucharada de levadura
  • 1/2 cucharada de bicarbonato sódico
  • 60ml de aceite de oliva (o mantequilla)
  • un poco de zumo de limón
  • una pizca de sal
  • una cucharadita de esencia de vainilla

Preparación

Como en todas las recetas de muffins, se preparan por un lado los ingredientes húmedos y por otro los secos y luego se mezclan con cuidado.
 
Mientras vamos haciendo la masa, precalentamos el horno a 180ºC, arriba y abajo, sin ventilador.
En un bol mezclamos las harinas tamizadas, la levadura, el bicarbonato y la sal. En otro bol batimos el huevo y añadimos el yogurt, el aceite (o mantequilla), el zumo de limón y la esencia de vainilla.

Muffins_de_fresas_elaboracion Muffins_de_fresas_elaboracion

Lavamos y cortamos las fresas en rodajas o trocitos pequeños y las mezclamos bien con el azúcar



Mezclamos las dos masas que hemos hecho poco a poco y sin remover mucho para que no entre mucho aire. Después añadimos las fresas y lo mezclamos con cuidado hasta tener una masa homogénea.



Ponemos las cápsulas para los muffins en los moldes y los rellenamos con la masa hasta dos tercios del borde. A mi me gusta llenarlos un poco más para que suban más.




Los horneamos unos 20-25 minutos a 180ºC. Cuando casi estén los pinchamos con un palillo y si sale limpio es que ya están listos. Como veis es una receta sencillísima, en una hora más o menos los tendréis terminados y los podéis preparar para cualquier ocasión.
Os encantarán...mmmm

Muffins_de_fresas

Muffins_de_fresas

¡Espero que os haya gustado mucho!

¡Gracias por la visita! Y no os olvidéis de volver. 

Firma patri

Suscríbete al boletín para no perderte nada. Sólo lo mando cuando tengo algún tutorial bonito para enseñarte y la verdad que eso no ocurre muy a menudo así que tranquilo, no voy a saturar tu bandeja de entrada xD. Además, recibirás gratis una lámina imprimible súper bonita para que te lleves la inspiración donde lo necesites. Sólo hay ventajas.

Al suscribirte al boletín formarás parte de mi lsita de suscriptores y me das tu permiso para envierte emails, boletines, cursos y comunicaciones. Yo, Patri, soy la que te enviará todos los emails, pero los datos los guardará Mailrelay, mi proveedor de email marketing. Si lo deseas, podrás darte de baja y no volveré a utilizar tus datos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario