Gardenia de Papel

Gardenia_papel

Buenos días a todos!!
Por fin estoy de vuelta con otro tutorial sencillito que podéis hacer todos: esta gardenia de papel que podéis usar para adornar vuestros regalos como hice yo o para llenar algún rinconcito de la casa. 
Vamos con ello!!


gardenia_papel_materiales


Materiales
  • Plantilla de pétalos
  • Papel o cartulina
  • Tijeras, pegamento






La plantilla para los pétalos la he sacado del precioso blog de Lia Griffith, que hace unas cosas maravillosas y que no podéis dejar de visitar para ver otros tutoriales o coger inspiración.
La plantilla la podéis imprimir directamente en el papel que queráis usar para la flor, si tenéis una cartulina o un papel metalizado o lo que sea. Yo la he impreso en un folio en blanco y la he recortado porque voy a utilizar papel de acuarela para hacerlo, en un trozo que tenia por ahí suelto, porque me gusta mucho la textura y es un poco más consistente.

gardenia_papel_plantilla gardenia_papel_petalos

Cogemos los pétalos 1 y 2, los arrugamos sobre si mismos, como haciendo una bolita, con cuidado de no estropear el papel. El número 1 lo dejamos un poco más cerrado que el segundo y los pegamos uno sobre el otro.


gardenia_papel_petalos01

gardenia_papel_petalos02


Ahora cogemos el resto de los pétalos y los doblamos con los dedos o con ayuda de un lápiz, hacia dentro o hacia afuera, como queramos, para que tenga un aspecto más natural, y los vamos pegando entre ellos.

gardenia_papel_petalos gardenia_papel_petalos04

Los vamos girando para que no coincidan unos pétalos con otros, doblando alguno un poco más, acomodádolos a nuestro gusto. Luego pegamos los pétalos 1 y 2 que hemos preparado antes y ya tenemos nuestra flor lista.

gardenia_papel_petalos05 gardenia_papel_petalos06

No me digáis que no ha sido fácil y rápido.
Espero que os haya gustado!!!



gardenia_papel_ffinal