Cajita Estrella de Navidad

cajita_estrella_de_navidad

Holaa!!!
Ya casi estamos en navidad, todos estamos ya pensando en las reuniones familiares, los adornos, los regalos... una locura. Por si os sobra un ratito entre fiesta y fiesta y queréis hacer algo un poco más personal, os traigo una cajita con forma de estrella para regalar unos bombones o algún detallito especial.


Cajita_estrella_navidad

Vamos a necesitar la una cartulina, un lazo y tijeras. Al final del post os dejo la plantilla para descargar en un pdf con tres hojas. En la primera hoja viene la plantilla completa y las instrucciones para montarla. En la segunda, sólo la plantilla, sin dibujos, por si la queréis imprimir en otros papeles estampados que tengáis. Y la tercera sólo los dibujos, sin plantilla. Lo ideal es que imprimáis la plantilla vacía por un lado de la cartulina y los dibujos por el otro, como he hecho yo, para que no se os vean las líneas por el lado bonito, el de los dibujos. Si os resulta muy complicado no pasa nada, imprimís la primera hoja, que está todo en la misma cara y listo.

Cajita_estrella_navidad

Una vez que lo tengáis recortado, tenemos que marcar los dobleces. No hace falta que los dobléis mucho, sólo un poco, para que no se estropee mucho la cartulina. Hay que doblar por todas las líneas que están pintadas pero con cuidado de no marcar el resto de la cartulina. Podéis ayudaros con una regla o un abrecartas o algo similar.

Cajita_estrella_navidad Cajita_estrella_navidad

Necesitamos también un trozo de lacito para colocar en la parte de arriba de la estrellita. Podéis hacer un nudo gordo en el final o pegar un trozo de palito o un palillo para hacer tope.

Cajita_estrella_navidad

Ponemos cinta de doble cara de esta forma: en las dos esquinas de arriba-derecha por la parte de delante, y en la parte de abajo, en las esquinas que tienen dibujo, por la parte de detrás.

Cajita_estrella_navidad Cajita_estrella_navidad

Ya sólo nos queda montarla, con cuidado de hacer coincidir bien todas las partes. En este vídeo os enseño un poco como hacerlo, aunque es muy sencillo.


Y ya la tenemos lista. Sólo falta que la rellenéis con bombones!!!

Cajita_estrella_navidad Cajita_estrella_navidad

Aquí os dejo el enlace para que os descarguéis la plantilla.


Espero que os haya gustado mucho!!!
Volved pronto!!!