17 enero 2015

Cojín porta anillos

cojin_porta_anillos

Hola!!!
Siguiendo con la serie de diy de bodas que os estoy presentando para hacer una boda muy handmade, hoy os traigo una forma muy sencilla de hacer unos cojincitos para llevar las alianzas de boda con unos lazos y un poco de cuerda. Son muy sencillos y quedan preciosos.



Cojin_porta_alianzas_materiales

La cinta de yute la podeis comprar en cualquier mercería y la hay en muchos colores. En mi caso me era más fácil de conseguir que la tela de arpillera y como se vende por metros podéis comprar lo justo para que no os sobre nada.
Yo he cortado el lazo en trozos de unos 14 cm, porque de ancho mide aproximadamente 7cm y así me quedaba un cuadrado. Tenemos que cortar 4 trozos para cada lado del cojín, en total 8 trozos. Así, 14cm x 8trozos, nos da 112 cm de cinta de yute por cada cojín.

Cojin_porta_alianzas Cojin_porta_alianzas

Para hacer cada lado, unimos dos a dos y los colocamos cruzados uno sobre otro y los sujetamos con alfileres para que no se muevan. Si queréis usar un poco de pegamento para unir los trozos entre ellos, debéis echar muy poco para que no se vea la marca. Yo los he dado unas puntadas pequeñas por el centro, que es donde van a ir luego los lazos y no se van a ver.

Cojin_porta_alianzas Cojin_porta_alianzas

Tenemos que hacer dos como esta. Es decir, cortamos otros 4 trozos de lazo de 14 cm, los colocamos cruzados de dos en dos y los sujetamos con alfileres. Así tenemos ya las dos tapas de nuestro cojín. Las colocamos una sobre la otra y ya podemos empezar a coser. 
Yo los he hecho así para que quedaran más tupidos, porque de la otra forma me parecían muy transparentes y se veía demasiado el relleno.

Cojin_porta_alianzas Cojin_porta_alianzas

Yo los he cosido con hilo blanco para que se vieran las puntadas, que me parecía más bonito, y dejando un margen a cada lado. Cosedlo despacio para que las puntadas os queden parecidas y no se vea muy descuidado. En el último lado dejamos una parte abierta para meter el relleno.

Cojin_porta_alianzas Cojin_porta_alianzas
Cojin_porta_alianzas Cojin_porta_alianzas

Yo he usado guata de algodón, de la que suelen estar rellenos los cojines o las almohadas de antes. He puesto bastante, para que el cojín quedara con bastante volumen y no se aplastara con el uso.

Cojin_porta_alianzas Cojin_porta_alianzas

Ahora vamos ha ponernos con el lazo de la parte de arriba, que ademas de adornar nos tapará la parte fea del centro del cojín donde hemos dado las puntadas o hemos puesto el pegamento.
Primero he puesto un poco de lazo de organza alrededor del cojín y lo he cosido a la parte de atrás.

Cojin_porta_alianzas Cojin_porta_alianzas

Para hacer la parte de arriba del lazo, cogemos otro trozo de lazo de organza y lo doblamos como en la imagen tantas veces como lazadas queramos. Yo lo he doblado tres veces, con lo que me saldrá un lazo de 6 lados. En función del tamaño de vuestro cojín y de las vueltas que deis necesitareis más o menos metros.
Ahora con un hilo blanco los cosemos por el centro, con puntadas grandes, pillando la parte de arriba y la de abajo del lazo. Es importante que tanto el principio como el final del lazo sobrepasen un poco el medio del lazo para que queden cogidos por el hilo. Tiramos con cuidado del hilo y vamos apretando el lazo.

Cojin_porta_alianzas-lazo Cojin_porta_alianzas-lazo
Cojin_porta_alianzas-lazo Cojin_porta_alianzas-lazo

A la vez que vamos tirando del hilo, acomodamos los lazos para que se queden de una forma que nos guste y tratando de esconder por detrás los lados del principio y del final. Si queréis, también podéis dejar estos lados largos y que caigan hacia los lados. Yo he preferido dejarlos cortos y esconderlos.

Cojin_porta_alianzas-lazo

Para fijarlo bien le damos unas cuantas vueltas al hilo y lo anudamos a la parte de atrás. Le colocamos unos lacitos y un poco de cuerda para sujetar el anillo y lo cosemos al cojín. Y ya lo tenemos listo. En una tarde os podeís hacer estos cojincitos tan monos y lucirlos en vuestra boda. 


Espero que os haya gustado.
Volved pronto!!!


cojin_porta_anillos
Fotografía de Julián Rojas

cojin_porta_anillos

cojin_porta_anillos

cojin_porta_anillos

cojin_porta_anillos

Suscríbete al boletín para no perderte nada. Sólo lo mando cuando tengo algún tutorial bonito para enseñarte y la verdad que eso no ocurre muy a menudo así que tranquilo, no voy a saturar tu bandeja de entrada xD. Además, recibirás gratis una lámina imprimible súper bonita para que te lleves la inspiración donde lo necesites. Sólo hay ventajas.

Al suscribirte al boletín formarás parte de mi lsita de suscriptores y me das tu permiso para envierte emails, boletines, cursos y comunicaciones. Yo, Patri, soy la que te enviará todos los emails, pero los datos los guardará Mailrelay, mi proveedor de email marketing. Si lo deseas, podrás darte de baja y no volveré a utilizar tus datos. 

2 comentarios: