21 febrero 2015

DIY Wedding Bouquet

DIY Wedding Bouquet

Hola!!
En esta ocasión quiero enseñaros a hacer este ramo de flores de papel que os puede servir tanto para añadir un toque personal a tu boda o como para adornar cualquier rinconcito de tu casa. A mi personalmente me encanta. Desde que vi como hacer estas flores estaba deseando hacerlo y me pareció muy original usarlo como ramo de novia. Y os aseguro que causó sensación en la boda.

Materiales


DIY Wedding Bouquet_materiales

Para que os hagáis una idea, con la bola de 70-75 mm el ramo en total nos queda de unos 17 cm de diámetro y nos hacen falta 22-23 flores. Si lo queréis más grande podéis usar una bola de mayor diámetro y hacer más flores del mismo tamaño que estas o bien podéis hacer las flores mas grandes imprimiendo la plantilla en otra escala para no tener que hacer tantas. La plantilla la podéis encontrar en el blog de Lia Griffith, en este post, que es, sin ninguna duda, la reina de las flores de papel.
Si tenéis folios de colores o papeles decorados podéis imprimir la plantilla directamente sobre ellos. Pero si queréis añadir el estampado de algún motivo que tengáis en el ordenador, os dejo esta plantilla, con la parte interior de las flores transparente. Sólo tenéis que abrirlo en programa tipo photoshop, y colocar la capa de la plantilla por encima de la imagen que querías que quede impresa.

DIY Wedding Bouquet_plantilla

Yo he usado papel Ingres, de Guarro, que tiene un poco de textura pero no es muy rígido y se puede manejar bien. Me han hecho falta 2 pliegos de tamaño A1. Los he pintado con acuarelas azules, por los dos lados, en un tono más oscuro por la parte que va a ir hacia abajo. No hace falta que os quede perfecto, es mejor que deis distintos tonos para que parezca más natural. Luego dibujamos todos los pétalos y los vamos recortando con mucha paciencia.

DIY Wedding Bouquet DIY Wedding Bouquet
DIY Wedding Bouquet DIY Wedding Bouquet

Con ayuda de un lápiz doblamos un poco los pétalos, para que queden mas redondeados. Pegamos los pétalos 4, 5, 6 y 7, dejando la solapita por debajo, para que no se vea.

DIY Wedding Bouquet DIY Wedding Bouquet

Cogemos el pétalo 1 y lo pegamos enrollándolo sobre uno de los palitos de madera.

DIY Wedding Bouquet DIY Wedding Bouquet

Hacemos los mismo con los pétalos 2 y 3.

DIY Wedding Bouquet DIY Wedding Bouquet

El resto de los pétalos los clavamos en orden por la parte de abajo del palito de madera y los vamos colocando de forma que nos guste más. Añadimos un poco de pegamento entre pétalo y pétalo para que no se muevan y dejamos secar.

DIY Wedding Bouquet DIY Wedding Bouquet

Así vamos haciendo todas las flores, que son unas cuantas. Yo fui alternando entre recortar y montar flores para que no se me hiciera tan pesado. 

DIY Wedding Bouquet

Cuando las tengamos listas, cortamos los palitos de madera y las vamos clavando en la bola de poliexpan, bien juntas entre ellas para que no se vea ninguna parte de la bola. No las clavéis hasta el fondo, dejad un poco de sitio para sujetar el palito con los dedos y así no estropear las flores al clavarlas.

DIY Wedding Bouquet DIY Wedding Bouquet
DIY Wedding Bouquet DIY Wedding Bouquet

Cuando ya nos va quedando poco espacio libre, tenemos que poner el lazo para sujetarlo. Yo he usado un trozo de organza de un tono parecido. Lo mejor es que intentéis ponerlo entre dos flores, y luego rellenar el hueco con una tercera flor. Lo he sujetado clavándolo con unos alfiles y con un poco de pegamento para asegurarme. 

DIY Wedding Bouquet DIY Wedding Bouquet

Luego ya sólo nos queda acabar de colocar todas las flores.

DIY Wedding Bouquet

Al final es bastante laborioso, porque hay que hacer unas cuantas flores, y entre recortarlas y montarlas es un tiempo, pero el resultado es precioso.
Espero que os haya gustado
Volved pronto!!

DIY Wedding Bouquet
Fotografía por Julián Rojas
DIY Wedding Bouquet
Fotografía por Julián Rojas




Suscríbete al boletín para no perderte nada. Sólo lo mando cuando tengo algún tutorial bonito para enseñarte y la verdad que eso no ocurre muy a menudo así que tranquilo, no voy a saturar tu bandeja de entrada xD. Además, recibirás gratis una lámina imprimible súper bonita para que te lleves la inspiración donde lo necesites. Sólo hay ventajas.

Al suscribirte al boletín formarás parte de mi lsita de suscriptores y me das tu permiso para envierte emails, boletines, cursos y comunicaciones. Yo, Patri, soy la que te enviará todos los emails, pero los datos los guardará Mailrelay, mi proveedor de email marketing. Si lo deseas, podrás darte de baja y no volveré a utilizar tus datos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario