Red Velvet Cupcakes

red_velvet_cupcakes

Holaaa!!
Esta semana me he animado a hacer los clásicos cupcakes de chocolate red velvet y la verdad es que son de los más ricos que he hecho en mucho tiempo. Quedan super esponjosos, suaves y la crema de queso les va fenomenal...mmm, se me hace la boca agua de pensar en ellos, XD

Red Velvet Cupcakes

Esta receta es como tantas otras que podéis encontrar por Internet, todas muy parecidas. Yo la he sacado de joyofbaking.com y del blog de Alma Obregón, las dos muy parecidas. La original se hace con 120ml de buttermilk, que es leche agria, o con suero de leche, que es lo que hace que la miga se queda tan esponjosa y blandita. Podéis comprarlo o hacerlo vosotros mismos en casa. Sólo necesitamos añadir a la leche media cucharada de limón y esperar 5 minutos a que se agríe. Quedará muy parecido. Yo he preferido cambiarlo por un yogurt porque últimamente la leche me resulta un poco indigesta. El yogur también es un poco agrio, para que reaccione con el bicarbonato y le quite el mal sabor, y aunque es más espeso, se puede diluir un poco con agua para que la consistencia quede similar.

Red Velvet Cupcakes


Ingredientes (10-12 cupcakes)
  • 150g de harina
  • 1 cucharada de cacao puro en polvo
  • 55g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 150g de azúcar
  • 1 huevo grande
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1 yogurt
  • colorante rojo
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato
  • 1 cucharadita de vinagre blanco

Precalentamos el horno a 170º y mientras mezclamos la harina tamizada con el cacao y reservamos.
Batimos el azúcar con la mantequilla en un bol, bien a mano o bien con las varillas de la batidora. Cuando esté cremoso y suave, añadimos el huevo y el extracto de vainilla y seguimos batiendo un poco.
A continuación, añadimos la mitad de la mezcla de harina y cacao y el yogurt. Cuando esté todo bien integrado, echamos el resto de la harina.
Y lo último de todo el colorante rojo. Si tenéis colorantes buenos en pasta, no tendréis problemas para que queden rojos, con un palillo os valdrá,  pero si no, y si habéis añadido mucho cacao y las masa es muy marrón, costará mucho que cojan color rojo. Aunque se supone que el bicarbonato y el cacao reaccionan y dan el color rojo, lo cierto es que hace falta bastante colorante para que queden rojos. Es difícil pasarse, pero tened cuidado, no parezcan cupcakes de vampiros XD
Finalmente, en un  vaso a parte, mezclamos el vinagre con el bicarbonato, que empezará a reaccionar al momento, haciendo burbujitas. Esto es lo que nos va a hacer que la masa crezca y se quede esponjosa. Tenemos que añadirlo a la masa y mezclar y tardar lo menos posible en meterlos al horno. 
Ponemos la masa en los moldes con ayuda de una cuchara y los metemos al horno 18-20 minutos o hasta que un palillo salga limpio al pincharlos.
Cuando estén hechos, los dejamos enfriar por completo antes de decorarlos.

Red Velvet Cupcakes

Si tenéis pensado decorarlos con alguna crema o con fondat, rellenad las cápsulas a menos de dos tercios, para que al subir no sobresalgan del papel y os quede sitio para la crema. Si no, a mi me gusta llenarlos hasta un poquito más de dos tercios para que queden más gorditos por arriba, que son más bonitos.

Crema de Queso
  • 125g queso tipo Philadelphia 
  • 60g mantequilla a temperatura ambiente
  • 300g de azúcar glass
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que esté bien mezclado y después añadimos el queso. Batimos un poco más hasta que esté blanco y esponjoso. Cuanto más batamos, más consistencia tendrá. Lo podemos meter en la nevera un poco antes de decorar para que se enfríe bien y no se nos deshaga. Y luego ya es cuestión de decorar los cupcakes como os apetezca.

Red Velvet Cupcakes

Y ahora a disfrutar!!! Que están de muerte!!!!
Volved pronto!!!!