El Principito, diseño de portada

el_principito

Hola!!!
Hoy os quiero enseñar uno de los diseños que más me gusta de todos los que he hecho estos años. Es un trabajo muy sencillo, apenas tiene retoque, y quizá sea por razones sentimentales, pero para mi es proyecto muy especial.
Hace un año más o menos estuve haciendo un curso de fotografía y como uno de los trabajos finales, nos propusieron hacer una portada para un libro conocido a nuestra elección.
Yo elegí El Principito, que es uno de mis libros favoritos y siempre me han gustado las ilustraciones a acuarela del autor. En concreto esta, cuando el Principito sale de su planeta cogido a una bandada de pájaros silvestres.

el_principito

El trabajo consistía en realizar nosotros el diseño,  los montajes, las fotografías y por supuesto el procesado en el ordenador. Para la parte de fotografía, se me ocurrió que podría sustituir los pajaritos dibujados por pajaritas de papel. Así que durante un par de horas me dediqué a hacer pajaritas de papel, atarlas con hilos y colgarlas del techo de clase para que parecieran más o menos unas bandada de pájaros (gracias a uno de mis compañeros del curso que me ayudó a colocarlas, XD). Y después de un buen rato haciendo fotos, probando con distintas iluminaciones y focos, conseguí alguna imagen decente.

el_principito_pajaritas

el_principito_pajaritas

el_principito_pajaritas

Y luego hice el montaje en photoshop, añadiendo el muñequito y pintando bien las cuerdas. Bien sencillo todo. Y esto fue lo que salió. 

El_principito_pajaritas

La verdad es que es un proyecto que me encantó hacer y disfruté muchísimo preparándolo todo. Espero que os haya gustado tanto como a mi!!

Gracias por visitarme!!!