16 julio 2017

Libro de firmas personalizado

Libro de firmas personalizado

Hola!!

Por fin he sacado un ratito para dedicar algo de tiempo al blog y escribir un post o dos. Y como es temporada de bodas pues me he decidido por este libro de firmas que hice el año pasado. Ya sé que no es exactamente un libro de firmas, pero no sabía cómo llamarlo...y creo que así se entiende bien XD.

Es una idea muy original y queda precioso después de que todos los invitados hayan marcado sus huellas con las tintas de colores. Si te gusta y quieres hacerte uno, no te pierdas el tutorial completo.

Por si alguno tiene dudas, los libros de firmas se suelen poner en las bodas, comuniones o demás eventos, para que los invitados escriban dedicatorias, buenos deseos y cosas así a los novios. Puede ser un libro como tal o cualquier cosa que te guste. En internet hay multitud de ideas que te pueden servir de inspiración.

Ideas e inspiración

Lo primero que necesitamos es buscar referencias del dibujo que vamos a hacer, en este caso la casita de la película de Disney Up y hacer un boceto para distribuir bien el espacio en el papel que hayamos elegido. Yo usé un papel de acuarela de 40x50cm. Una vez que lo tengamos claro, lo podemos pasar al papel definitivo.

Si no se te da bien dibujar, también puedes imprimir un dibujo que te guste y calcarlo sobre la ventana o sobre una mesa de luz si tuvieras una. Tendrás que pegar muy bien los dos papeles para que no se te muevan al calcar y te quede la imagen un poco deformada. Hay que hacerlo con paciencia, sobre todo si es un dibujo complejo porque se te cansarán los brazos. xD

Referencias y boceto

El boceto es la parte más difícil y la que más tiempo te puede llevar. Yo hice varias versiones de la casita con diferentes perspectivas para que eligieran la que más les gustaba. Una vez que tenemos el boceto, pasarlo a limpio es mucho más rápido. Sólo tenemos que tener cuidado de proteger las zonas de la lámina donde no estamos trabajando para no manchar nada de tinta.

Comenzamos a entintar

Para este tipo de trabajos me gusta mucho usar la tinta china de SpeedBall, porque es muy fluída y muy muy fácil de aplicar. Se puede comprar en cualquier lado y para principiantes es muy recomendable. Y la plumilla es una Tachikawa G.

Si no os gusta usar plumillas podéis hacerlo con rotuladores, con pinceles o con lo que os sintáis más cómodos. De todas formas va a quedar bonito. Sólo tenéis que tener cuidado de elegir un grosor que sea adecuado al tipo de línea que queréis en vuestro diseño.


Tinta china y plumilla

Y poco a poco vamos repasando todo el dibujo y añadiendo detalles y sombras.

entintando

detalles de entintado

detalle general

Y para acabar, en la parte de abajo, podemos añadir el nombre de los novios y la fecha del enlace con letras bonitas. Yo lo hice con un pincel de tinta de Pentel, que es uno de mis favoritos.

Detalle de caligrafía

Pentel art brush

Y casi lo tenemos. Añadimos unas rayitas hacia arriba como si fueran las cuerdas de los globos y listo. Después, con cuidado, borramos las líneas de lápiz que nos quedan vistas. Yo suelo esperar un buen rato antes de empezar a borrar, porque algunas veces, aunque parezca que está todo seco, se me ha corrido la tinta y después de tanto trabajo te dan ganas de llorar. Así que es mejor asegurarse y esperar un poco más.

Lámina final

Detalle de lámina final

Ya veis que no tiene mucha complicación, sólo necesitáis un poco de paciencia y buena letra como se suele decir. Os quedará un detalle precioso para vuestra boda o la de alguien a quien queráis sorprender. XD
Cuadro final enmarcado
Mikel y Marta fotografía

Espero que os haya gustado y que os animéis a hacer uno. !!Me encantará verlo!!

!!Gracias por venir!!











Suscríbete al boletín para no perderte nada. Sólo lo mando cuando tengo algún tutorial bonito para enseñarte y la verdad que eso no ocurre muy a menudo así que tranquilo, no voy a saturar tu bandeja de entrada xD. Además, recibirás gratis una lámina imprimible súper bonita para que te lleves la inspiración donde lo necesites. Sólo hay ventajas.

Al suscribirte al boletín formarás parte de mi lsita de suscriptores y me das tu permiso para envierte emails, boletines, cursos y comunicaciones. Yo, Patri, soy la que te enviará todos los emails, pero los datos los guardará Mailrelay, mi proveedor de email marketing. Si lo deseas, podrás darte de baja y no volveré a utilizar tus datos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario