08 abril 2020

DIY Cómo pintar tu terraza con Chalk Paint

Diy pintar terraza con chalk paint

Hola a todos!!

Ahora que vamos a estar unos días más en casa y andamos todos con chapucillas, limpiezas varias y orden general de nuestros hogares como no hemos hecho en la vida, se me ha ocurrido rescatar unas fotos de hace unos años y hacer este mini post de pintar ladrillo cara vista con chalk paint por si os apetece liaros la manta a la cabeza un poco más y dar una renovación más profunda a alguna estancia de la casa.

Mi casa cuenta con una galería o terraza cubierta bastante grande que tenía desaprovechada totalmente con un montón de trastos heredados de los anteriores dueños del piso como una pajaritera llena de plantas, el mueble más inútil del mundo, un reloj que no funcionaba, un espejo hortera...

Diy pintar terraza con chalk paint


Una de las primeras cosas que hice fue cambiar el armario empotrado del fondo por uno que fuera funcional y no estuviera medio desencajado. Así ya podía empezar a guardar ahí mis propios trastos inútiles y despejar un poco la terraza.

Diy pintar terraza con chalk paint

El suelo lo habían puesto también los anteriores dueños sobre el terrazo original y, aunque no era mi favorito, la verdad es que no estaba mal, así que lo dejé como estaba. Otra de las maravillas del mal gusto que se le ocurrió a los dueños, y digo otra porque teníais que haber visto el salón con su color azul intenso y sus "molduras decorativas" o la "luz indirecta" que se habían preparado en la entrada, por no hablar del baño rosa, (totalmente rosa, hasta los sanitarios) del que presumía la señora, fue poner los rodapiés de madera sobre el rodapié de terrazo que ya había y que eran más pequeños así que no lo tapaban entero y sobresalían demasiado. En fin, eran otros tiempos y había otros gustos.

Intenté quitarlos pero el estropicio de silicona o pegamento o lo que fuera que quedaba debajo me dio mucha pereza y al final decidí dejarlos y pintar encima. Fue  una malísima decisión. Cada vez que los veo me duelen los ojos. Pero a lo hecho pecho, me apunto una en mi lista de chapuzas ^-^'.  Aunque es algo que tengo pendiente de arreglar, es posible que no lo haga nunca y los siguientes dueños me lo echen cara.

Diy pintar terraza con chalk paint

Mi idea era convertir la galería en un pequeño estudio para el ordenador y mis cositas de manualidades, para tenerlo todo organizado en el mismo sitio. Así que me planteé pintar las paredes y añadir algunos muebles y unas baldas. Algo sencillo y que tuviera poco trabajo. La principal pega que tenían las paredes es que el ladrillo cara vista estaba barnizado, lo que me obligaba a poner una imprimación antes para que la pintura agarrara. Así que pensé probar con pintura de pizarra o chalk paint que se supone agarra en todas las superficies y no hace falta imprimación. Lo había usado antes para otras cosas pequeñas pero nunca para algo así.

Diy pintar terraza con chalk paint

Antes de empezar a pintar es muy importante limpiar bien toda la pared de polvo y suciedad, incluso entre las juntas, para que la pintura agarre bien. Muchas veces el mortero de las juntas suele soltar arenilla o pequeñas piedrecitas que son un incordio porque se nos pegarán en la brocha y los iremos arrastrando por toda la pared.

La pintura de chalk paint es casera, con una receta que ya había usado antes y funciona muy bien. Es súper sencillo y sólo necesitamos tres cosas:

  • 3 partes de pintura acrílica de cualquier color
  • 1 parte de escayola o yeso fino
  • 1 parte de agua caliente

Las cantidades son orientativas. En función de lo que vayáis a pintar, podéis diluirla un poco más añadiendo más agua o más pintura. Y si os es más fácil, también podéis sustituir el yeso por tizas machacadas. La pintura sí os aconsejo que la compréis de buena calidad porque os va a facilitar el trabajo un montón en todos los sentidos. Yo voy a una tienda de mi barrio y me dejo aconsejar.

Lo primero que hacemos es mezclar el yeso con el agua, sin que nos queden grumos, sobre todo si no queréis tener que lijar entre capas, y después añadimos la pintura, en mi caso blanca . Yo no quería lijar porque es un lío de polvo que invade toda la casa, pero si os gusta un acabado muy fino os hará falta.

La pintura no dura mucho, porque se va endureciendo y espesando al poco tiempo, sobre todo si usáis yeso, así que es mejor que vayáis haciendo poca cantidad, lo justo para ir usando. Si os queda poquito y se ha espesado mucho podéis añadir otro poquito de pintura o de agua y mezclarlo bien.

Diy pintar terraza con chalk paint

Y ya poco más que ponerse a pintar. Yo he usado un rodillo de pelo fino que deja un poquito de textura porque me gustaba más, pero podéis usar rodillos de espuma que son mucho más finos o una brocha y dar una acabado más rugoso. Para la parte de las juntas sí usé una brocha para poder llegar hasta el fondo y cubrir bien todos los huecos.

Diy pintar terraza con chalk paint


Diy pintar terraza con chalk paint

En la imagen de abajo os dejo una foto para que veáis la diferencia de la textura en la primera capa con el rodillo (los dos ladrillos de la parte superior) y con brocha (los ladrillos de la parte inferior).

Diy pintar terraza con chalk paint

No os olvidéis de poner cinta de carrocero y de proteger bien las ventanas o los armarios que tengáis por los alrededores para no manchar nada. 

El resultado con la primera capa me sorprendió bastante porque ya quedaba bastante cubierto y estaba agarrando muy bien. En algunas zonas la pintura resbalaba un poquito, pero en cuanto se secaba un segundo ya agarraba perfectamente.

Diy pintar terraza con chalk paint

Diy pintar terraza con chalk paint

Aún así decidí dar una segunda capa más ligera al día siguiente, para que blanqueara un poco más. En la foto de abajo podéis ver la diferencia entre la primera capa (los ladrillos de arriba) y la segunda capa (los ladrillos de abajo). Así de cerca no parece demasiado, pero en conjunto toda la pared quedaba mucho mejor.

Diy pintar terraza con chalk paint

En este lado ya terminado se ve como va quedando al final después de la segunda capa.

Diy pintar terraza con chalk paint

Ya que estaba en faena y me sobraba un poco de tiempo, me dio por dar una mano de pintura a la pajaritera que tenía en la pared, por eso de las segundas oportunidades. La verdad es que mejoró un poco, incluso hice algunas fotos, pero no me acababa de convencer. Así que la busqué un nuevo hogar donde pudiera ser feliz. xD

DIY muebles con ckalk paint

DIY muebles con ckalk paint

Pero a lo que vamos, después de dos manos de pintura y unos muebles del Ikea, así quedó mi terraza. Más o menos, porque tengo que admitir que hice un poco de trampa para las fotos y estuve ordenando y limpiando... ^-^'  No es un despacho megacuqui como el de las influencers, pero ha quedado resultón, ¿no os parece?.

DIY Cómo pintar tu terraza con Chalk Paint

DIY Cómo pintar tu terraza con Chalk Paint

DIY Cómo pintar tu terraza con Chalk Paint
Y esto es todo. Es una forma fácil y barata de dar una nueva vida a una estancia aburrida. Lleva un poco de tiempo, pero ahora el tiempo en casa es lo que nos sobra.
DIY Cómo pintar tu terraza con Chalk Paint

DIY Cómo pintar tu terraza con Chalk Paint


¿Qué os ha parecido? ¿Habéis usado chalk paint para paredes alguna vez?

¡Espero que os haya gustado mucho!

¡Gracias por la visita!







Si te ha gustado la entrada suscríbete y recibirás gratis esta lámina imprimible para que te lleves la inspiración donde lo necesites

He leído y acepto la política de privacidad



Responsable: Patricia Torre Peciña
Finalidad : enviarte mi newsletter y que formes parte de la lista de suscriptores
Legitimación: Me das tu consentimiento para enviarte mails, cursos, regalos, newsletter y comunicaciones.
Destinatarios: tus datos los guardará Mailrelay, mi proveedor de email marketing.
Derechos: a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos

10 comentarios:

  1. El cambio es más que evidente.
    Te ha quedado fenomenal.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Menudo cambio, está muy bonita tu sala nueva, y ahora parece mucho más amplia.
    Un beso guapa y cuidate.

    ResponderEliminar
  3. Mucho más luminoso, sin duda un gran cambio y mas acogedor^^
    Una idea entretenida para darle un pequeño cambio a nuestras casas estos días, que como bien dices, estamos dejando nuestras casas la mar de bonitas como nunca antes^^
    Un besote guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Jenny! Sí, queda mucho más luminoso y es un cambio muy sencillo. ¡Besos guapa!

      Eliminar
  4. Un cambio fantastico que llena de luz y alegria la terraza!
    Cuidate,
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Guau!!. Un cambio espectacular Patri 🙌🙌. Ha quedado súper luminoso, acogedor y moderno. Ojala tuviese yo un espacio así en casa 😍. Aunque echo de menos ese precioso mueble de mimbre, que nunca había oído mencionar con el nombre de pajaritera .... yo te lo hubiera apadrinado encantada 😝
    Besos y cuidate

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Natalia! A mí también me suelen gustan los muebles de mimbre, pero no sé, a ese lo tenía media manía...😅 Y lo de pajaritera supongo que es algo de mi casa🤣 cosas de los pueblos.

      Eliminar