16 diciembre 2017

Etiquetas de Navidad Descargables

Etiquetas de Navidad descargables

Holaa!!

Después de un tiempo ausente por aquí, porque me ha sido imposible hacer nada que no fuera estudiar y trabajar, estoy de vuelta con muchas ganas y con un montón de tutoriales fáciles para todos.

Y como no podía ser de otra manera en estas fechas, tocaba algo navideño, así que os he preparado unas etiquetas monísimas para los regalos de navidad (que os podéis descargar totalmente gratis). Y justo esta semana en Red Facilísimo tocaba Reto de Envoltorios Navideños y me apetecía participar, y para matar dos pájaros de un tio, pues también he hecho un packaging muy sencillito para acompañar a las etiquetas.

Etiquetas navideñas

Pues bien, como veis, lo primero que necesitamos es un regalito para envolver. ;-)

Yo he utilizado papel kraft para envolverlo pero sirve cualquiera. Lo ideal en este caso es que sea liso para que las etiquetas que vamos a poner destaquen.

Papel kreft para envolver

Para adornarlo un poquito más vamos a poner unos sellos con forma de estrella con embossing plateado. Por si alguien no lo sabe, con el embossing conseguimos dar relieve y textura a los dibujos o los sellos. Es como una especie de repujado pero para manualidades y es muy fácil de hacer.

Para hacerlo necesitamos polvos y tinta especial para embossing, que puede ser en tampón si vamos a usar sellos o en rotulador si prefieres dibujar tu mismo los adornos. El sello de la estrellita lo hice yo usando un bloque de goma para sellos. En este tutorial de carvado de sellos podeís ver cómo se hace.

Me apetecía dar un aspecto un poco descuidado al paquete así que no manché mucho el sello con la tinta para que quedara un poco irregular y no quedara la forma tan definida. Fui marcando varias estrellitas por la parte superior del paquete sin apretar mucho.

Sellos con embossing

El siguiente paso es echar por encima bien de polvos de embossing, una buena cantidad para asegurarnos de que no quedan zonas sin cubrir. La tinta de embossing es de secado lento así que no tienes que hacerlo a todo correr pensando que se va a secar y luego los polvos no van a pegar. Tómate tu tiempo en colocar bien los sellos donde te guste más.

Añadir polvos de embossing

Antes de echar los polvos, pon un papel de periódico o de revista o algo para cubrir la mesa donde trabajes. Así, para retirar los polvos sobrantes fácilmente, volcamos el paquete sobre el papel para que se desprendan todos y desde el papel los volvemos a echar en el frasquito original sin desperdiciar nada.

El sello debería quedar una cosa así, listo para fundir.

polvos de embossing

Acercamos la pistola de calor y veréis como se van fundiendo los polvos y crean una capa uniforme y brillante con un poco de relieve. El aire de la pistola sale muy caliente y si lo ponéis muy cerca del papel podéis llegar a quemarlo, así que tened precaución.

Si tenéis en casa bombillas incandescentes, de las que había antes no de las de bajo consumo, que emiten mucho calor, y acercáis el papel, muchos polvos se funden con eso y no os hará falta la pistola de calor. Pero tened cuidado también con no despistaros y quemar el papel. Y si estáis pensando en usar el secador de pelo, no os lo aconsejo porque el aire hará que gran parte de los polvos salgan volando y el calor no es suficiente para fundir los polvos. También he leído en alguna parte que se puede usar la tostadora pero me parece una locura. Lo más probable es que provoquéis un incendio.

pistola de calor

pistola de calor

Y así es como queda el envoltorio con las estrellitas ya fundidas y listo para el siguiente paso: las súper etiquetas!!!

sellos de embossing

No me digáis que no son monísimas. El pinguino es mi favorita, por eso he puesto mi nombre ^-^
Etiquetas de navidad

Etiquetas de Navidad

Para descargar las etiquetas, lo podéis hacer pinchando en la imagen de download que está justo debajo de este párrafo. Se abrirá una ventana del navegador para que elijáis dónde guardar el pdf.


En el pdf vais a encontrar las dos plantillas para que montéis las etiquetas vosotros. Os explico. Las tarjetas están hechas en dos partes. Por un lado la parte blanca, que hace de base y por otro la parte negra, que se pega encima. La primera hoja del pdf es la base, para imprimir en una cartulina blanca. Y la segunda hoja es para imprimir en una cartulina negra o del color que más os guste.

Imprimir y recortar

Una vez que están impresas pues las recortáis y las montáis, cada una en su sitio. Con un poquito de paciencia, eso sí. No lo pensé bien cuando hice los diseños...^-^'

montar las etiquetas

¿Qué me decís, que no tenéis ni tiempo ni ganas de andar recortando y montando un montón de trocitos de papel? ¡No os preocupéis! En el pdf también os dejo la plantilla para imprimir las etiquetas completas de una sola vez, para que tengáis que recortar un poco menos. Eso sí, en blanco y negro. Si os gustan en colores no tenéis más remedio que usar las otras.

Escribir los nombres

escrbimos los nombres

Y para terminar sólo nos queda escribir los nombres de los regalos en cada tarjeta, como si fueran pequeñas pizarritas. Yo he usado una plumilla y tinta de caligrafía de Winsor and Newton, que es muy blanca y cubre muy muy bien.

tarjetas de Navidad

En el pdf también os he dejado una etiqueta con forma de copo de nieve para hacer con polos de embossing como los sellos de las estrellas pero esta vez usando el rotulador. El proceso es exactamente el mismo.

Embossing con rotulador

El rotulador es tiene un poco de color azul para que sepas por dónde vas pintando y no salgas mucho de las líneas.

Embossing con rotulador

En este caso he usado polvos dorados, más que nada porque tenía ganas de probarlos.

Embossing dorado

Lo cierto es que estos polvos no son muy buenos y como veis al fundirse el material no cubre bien todas las zonas. Lo que he hecho para intentar mejorarlo es dar otra capa de embossing. No es más que pasar el rotulador otra vez por las zonas en las que se ha quedado un poco corto y volver echar más polvos.

Embossing doble

Embossing doble

Al fundirse el material se mezcla perfectamente con la capa inferior y queda todo bien integrado, pero en algunas partes me he pasado y se han desdibujado un poco los bordes. En cualquier caso, creo que está mejor que antes.

embossing doble

Y ahora sí, volviendo a nuestro regalito, con un poco de cordón de algodón encerado, un cascabel y las etiquetas que más os gustén, tenemos un envoltorio bien bonito para que les de pena a todos romperlo. XD.

Packaging navideño

Packaging navideño

Y hasta aquí todo por hoy. Ha sido un tutorial muy completo, con embossing, etiquetas para descargar y un packging navideño muy sencillo, ¿verdad?

¿Qué os ha parecido? ¿Os ha gustado?

Espero que sí. Podéis dejarme un comentario con vuestra opinión y con cualquier duda que tengáis. Me encantaría ver vuestras ideas de packagings navideños.

¡¡Muchas gracias por la visita!! ¡¡Volved pronto!!










Suscríbete al boletín para no perderte nada. Sólo lo mando cuando tengo algún tutorial bonito para enseñarte y la verdad que eso no ocurre muy a menudo así que tranquilo, no voy a saturar tu bandeja de entrada xD. Además, recibirás gratis una lámina imprimible súper bonita para que te lleves la inspiración donde lo necesites. Sólo hay ventajas.

Al suscribirte al boletín formarás parte de mi lsita de suscriptores y me das tu permiso para envierte emails, boletines, cursos y comunicaciones. Yo, Patri, soy la que te enviará todos los emails, pero los datos los guardará Mailrelay, mi proveedor de email marketing. Si lo deseas, podrás darte de baja y no volveré a utilizar tus datos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario