Mini Tartas de queso
Esta mañana he estado liada en la cocina haciendo estas riquísimas mini tartas de queso en moldes para magdalenas. Tienen una pinta buenísima y son facilísimas de hacer. Os animo a que probéis a hacerlas en casa, no tardaréis nada y quedan bien para cualquier ocasión.
La receta es muy parecida a la de la tarta original, pero en vez de solo enfriarla en la nevera para que cuaje la metemos en el horno un ratito. Si tenéis vuestra propia receta podéis usar esa y si no aquí os dejo la que he usado yo. En ésta se sustituye la nata por un yogur y no se echa gelatina, pero por lo demás es igual de simple y se hace de la misma forma.
Mini tartas de queso Ingredientes para 18-20 unidades
|
Preparación:
Trituramos bien las galletas, que queden bien finitas y las mezclamos con la mantequilla. Yo he usado galletas maría de las de toda la vida, pero con galletas tipo digestive también os quedarán muy ricas. La mantequilla es mejor que la saquéis de la nevera un par de horas antes para que este a temperatura ambiente y se mezcle bien con las galletas. Yo la he calentado un poquito en el microondas y así es más fácil de mezclar. Podéis usar el accesorio triturador de la batidora para machacar las galletas o podéis meterlas en una bolsa y golpearlas con un vaso o con el mortero.
Preparamos los moldes para el horno, con las cápsulas y repartimos la mezcla entre ellas, poniendo un poco en cada una y compactándolas bien contra el fondo usando el mortero o un vaso, por ejemplo. Si no tenéis moldes o bandeja para magdalenas, podéis usar los moldes para flanes o tartaletas.
Mientras tanto, precalentamos el horno a unos 180ºC.
Para hacer el resto de la tarta, lo primero es poner el queso en un bol y batirlo un poco hasta que la textura quede suave. Añadimos el azúcar y la cucharada de harina y mezclamos todo bien hasta que este totalmente integrado y quitando todos los grumos.
A continuación añadimos el zumo y el extracto de vainilla, el yogur y por último los 3 huevos, mezclamos todo bien hasta que quede una crema suave.
A continuación añadimos el zumo y el extracto de vainilla, el yogur y por último los 3 huevos, mezclamos todo bien hasta que quede una crema suave.
Sacamos la bandeja de los moldes de la nevera y ponemos la mezcla sobre cada cápsula con la base de galleta. La masa no sube casi nada en el horno a si que podemos llenarlas hasta un poco menos del borde de la cápsula para que luego quede sitio para la mermelada.
Dejamos enfriar en el molde y cuando estén fríos, los metemos en la nevera. Unas horas después, o al día siguiente, mezclamos la mermelada de fresa o de arándanos con el zumo de medio limón y cubrimos las tartitas.
No me digáis que no os apetece una con un buen café...mmmm
No me digáis que no os apetece una con un buen café...mmmm
No hay comentarios:
Publicar un comentario