Muffins de Fresas
¡¡Hola a todos!!
¡¡Por fin estoy de vuelta!!
He tenido el blog un poco abandonado últimamente, pero esta mañana he sacado un ratito para hacer estos riquísimos muffins de fresas. Llevaba tiempo con ganas de hacerlos y ahora que es la época de las fresas me he puesto manos a la obra. ¡Vamos a ello!
La receta original es de Martha Stewart, aquí tenéis el enlace por si queréis verla, pero yo he cambiado el suero de leche por yogures, aunque podéis usar también leche normal o queso mascarpone, para darle otro sabor.
Muffis de Fresas Ingredientes para 12 muffins grandes
|
Preparación
Como en todas las recetas de muffins, se preparan por un lado los ingredientes húmedos y por otro los secos y luego se mezclan con cuidado.Mientras vamos haciendo la masa, precalentamos el horno a 180ºC, arriba y abajo, sin ventilador.
En un bol mezclamos las harinas tamizadas, la levadura, el bicarbonato y la sal. En otro bol batimos el huevo y añadimos el yogurt, el aceite (o mantequilla), el zumo de limón y la esencia de vainilla.
Lavamos y cortamos las fresas en rodajas o trocitos pequeños y las mezclamos bien con el azúcar
Mezclamos las dos masas que hemos hecho poco a poco y sin remover mucho para que no entre mucho aire. Después añadimos las fresas y lo mezclamos con cuidado hasta tener una masa homogénea.
Ponemos las cápsulas para los muffins en los moldes y los rellenamos con la masa hasta dos tercios del borde. A mi me gusta llenarlos un poco más para que suban más.
Los horneamos unos 20-25 minutos a 180ºC. Cuando casi estén los pinchamos con un palillo y si sale limpio es que ya están listos. Como veis es una receta sencillísima, en una hora más o menos los tendréis terminados y los podéis preparar para cualquier ocasión.
Os encantarán...mmmm
Os encantarán...mmmm
No hay comentarios:
Publicar un comentario