Mini Libros de Papel
Hola!!!
Para esta ocasión os traigo un tutorial muy sencillito para hacer estos libritos de papel tan monos. No se tardan más 10 minutos en hacerlos y los materiales son cosas que todos tenemos en casa. Veréis que fácil!!
Para que os hagáis una idea, el librito terminado mide unos 4,50x2,50cm. Os dejo aquí también un vídeo de cómo hacerlo por si queréis verlo mejor.
Lo primero que necesitamos es un folio, que puede ser de colores si os gusta más. Lo dividimos es nueve partes iguales. Como un folio mide 210x297 mm, cada cuadradito nos va a quedar de 70x99 mm. Para cada librito vamos a usar 5 cuadraditos. Yo como voy a hacer más de uno, voy a cortar varios folios a la vez sujetándolos con pinzas y ayudándome con un cutter para que los cortes salgan bien rectos.
Cogemos uno de los papelitos que hemos recortado y lo doblamos por la mitad en el sentido más largo y luego hacemos otro doblez también por la mitad, pero en la otra dirección.
Ahora doblamos las dos partes de papel que nos salen una hacia cada lado. Al final nos tiene que quedar como una especie de M o W.
Tenemos que hacer lo mismo con otros cuatro trocitos, para tener cinco en total. La forma de montarlos va a ser como se ve en la foto de abajo, con uno en cada dirección. Podéis usar el número de hojas que queráis, pero siempre impares, para que al montarlo, el principio y el final nos queden en la misma dirección y quede bien el pegarlo en las tapas.
Cogemos el que va el segundo, abrimos los bordes de fuera por abajo y lo colocamos por encima del primero y del tercero. Tened cuidado de ponerlos todos con la parte cerrada hacia arriba, porque queda mejor. Hacemos lo mismo con el número cuatro, y lo ponemos sobre el tercero y el quinto. De esta forma, siempre nos queda un borde cerrado por la parte de arriba y por el borde de fuera de todas las hojas.
Ahora, si queréis, mientras hacemos las portadas, podeis sujetar las hojas con una pinza para que se queden un poco más aplastadas.
De una caja de cereales o algo así, recortamos dos cuadraditos que sean un pelín más grandes que las hojas, como 1 ó 2 mm por cada lado, y otro para el lomo. Yo he usado un trozo de cinta de doble cara para sujetarlos en su sitio y para hacer el doblez más resistente. Tenemos que pegarlos un poquito separadas para que luego se doble bien.
Recortamos dos trocitos de papel de colores de algún retal que tengáis por ahí, no hace falta que estén perfectos porque los vamos a usar para forrar las tapas. Los pegamos en su sitio, recortamos las esquinas para que sea más fácil hacer los dobleces y pegamos lo que sobra por dentro.
Sólo nos falta forrar el lomo. Lo podemos hacer con otro papel o con cartulina. Yo en este lo he hecho con cartulina, pero en el vídeo, por ejemplo, he usado un trocito de papel decorado. Cogemos una tira un poco ancha para que cubra un poco las solapas y la pegamos también por dentro, porque las hojas quedan sueltas por el lomo y esa parte también se ve, y no queremos que se vea feo. Con un abrecartas o algo similar marcad un poco las juntas para que se doble mejor. Yo he pegado también un trocito de hilo de punto de cruz con una etiqueta, como si fuera un marca páginas.
Para terminar ponemos un poco de cinta o pegamento en la primera y en la última hojas para fijarlo a las tapas, de forma que el primer doblez nos quede hacia dentro. Y listo!!! Ya tenemos el librito terminado.
Espero que os haya gustado!!
Gracias por visitarme!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario