27 marzo 2015

Huevos de Pascua

Huevos de Pascua

Hola!!!
Ya estamos prácticamente en Semana Santa y por todas partes veo fotos y manualidades para decorar huevos de pascua, así que me he animado a hacer estos con pintura y servilletas, super fáciles y que se pueden hacer con los niños en un ratito. Seguro que les encanta.
Lo primero de todo es vaciar los huevos, para que no se pongan malos, trabajar mejor con ellos y no desperdiciar nada de comida. Cogemos un alfiler y con cuidado tenemos que hacer un agujerito en la parte de arriba y en la de abajo del huevo. Si golpeáis el alfiler muy suave con el mango de un cuchillo, como si fuera un clavo, se hace muy fácil y el huevo no se rompe ni nada. Pero aseguraros de elegir unos que no tengan grietas porque entonces sí se romperán.

Huevos de Pascua

Ahora soplamos por uno de los agujeros y el huevo irá saliendo por el otro lado, que nos sirve para hacer una tortilla o para lo que sea. Cuanto más pequeño sea el agujero menos se verá luego cuando esté acabado, pero cuesta más sacar el huevo. Hay que encontrar un equilibrio...
Una vez vacíos, los lavamos un poco y ya podemos pintarlos o lo que nos apetezca. Yo he empezado con pintura acrílica blanca, para dar una base y luego, en la segunda capa, antes de que se seque mucho, he dado un poco de azul con las acuarelas de los niños, para que se quedara bien fundido.

Huevos de Pascua Huevos de Pascua
Huevos de Pascua Huevos de Pascua

Mientras se seca la pintura, cogemos unas servilletas bonitas y separamos las capas del papel, quedándonos sólo con la que tiene el dibujo.
Cuando estén bien secos, vamos pegando los motivos que nos gusten más sobre los huevos, utilizando cola blanca. Tenemos que tener cuidado de que no se nos hagan arrugas, y vamos poniendo un poco más de pegamento por encima. 

Huevos de Pascua Huevos de Pascua
Huevos de Pascua Huevos de Pascua

Los dejamos secar de un día para otro y luego con cuidado vamos quitando los bordes de la servilleta que nos han quedado feos o que os parezca que se ven mucho, para que quede un poco más fino. Y ya los tenemos!!

Huevos de Pascua

Son muy sencillos y quedan bastante monos, verdad? XD
Gracias por visitarme!!!
Que tengáis unas buenas vacaciones de Semana Santa!!!

Huevos de Pascua
Suscríbete al boletín para no perderte nada. Sólo lo mando cuando tengo algún tutorial bonito para enseñarte y la verdad que eso no ocurre muy a menudo así que tranquilo, no voy a saturar tu bandeja de entrada xD. Además, recibirás gratis una lámina imprimible súper bonita para que te lleves la inspiración donde lo necesites. Sólo hay ventajas.

Al suscribirte al boletín formarás parte de mi lsita de suscriptores y me das tu permiso para envierte emails, boletines, cursos y comunicaciones. Yo, Patri, soy la que te enviará todos los emails, pero los datos los guardará Mailrelay, mi proveedor de email marketing. Si lo deseas, podrás darte de baja y no volveré a utilizar tus datos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario