Calendario Perpetuo Gorjuss
Hola de nuevo!!
Este año os traigo otro calendario de scrapbook, con las muñequitas gorjuss, que me vuelven loca. Son todas tan bonitas...XD
Pero esta vez he pensado en hacer un calendario perpetuo, por cambiar y por si el año que viene no me apetece hacer otro, que nunca se sabe.
En este otro post podeis ver el que hice el año pasado por si os gusta más el modelo y preferís hacer ese.
Esta vez también he reutilizado un calendario de mesa viejo de esos que nos dan de propaganda. Este me gustó por que el formato era más alargado que los demás que tenía y me venía mejor para este calendario. Con la ayuda de unos alicates de punta redonda lo he desmontado. Las anillas sólo hay que abrirlas un poco lo justo para que salgan las hojas, y asi no se os deformarán.
Luego, he cortado cada hoja en cuatro partes, de esta manera. La primera es para las decenas y sólo necesitamos 4 partes, para el 0, el 1, el 2 y el 3. La segunda es para las unidades y necesitamos 10 trozos, uno para cada numero del 0 al 9. La pequeña de abajo es para los días de la semana, a si que guardamos 7 trocitos. Y la más grande, la de la derecha, es para los meses, por lo que vamos a usar 12.
Los números y los días de la semana los preparé con el ordenador y los imprimí en cartulina para que tuviera mas consistencia. Al final del post os he puesto un enlace para que os podáis descargar todos los recursos que he usado para hacerlo. Una vez recortados, entinté un poco los bordes en color marrón y los pegué a las bases.
Para hacer los meses, imprimí algunas muñequitas de gorjuss y algunas piezas sueltas de cada una, para hacer un poco de relieve. Usé cinta de doble cara de 3mm para pegar cada parte y que quedara un poco separado.
Para hacer el fondo utilicé algunos papeles de colores de los que tenía por casa, dejando un borde de 2,5mm a cada lado de la base.
Ahora ya sólo hay que montarlo. Yo he usado la base del calendario y las mismas anillas que venían, pero cortadas en trocitos. Entre cada uno de los números, me quedaba un agujero en medio. Como no me gustaba, ese trocito lo he recortado y lo he dejado sin anilla, para que cada zona quedara independiente de las demás, solo unida por la base.
Los otros los he colocado de la misma forma, recortando solo las anillas que me hacían falta y dejando un hueco vacío en medio.
Para los días de la semana he tenido que hacer los agujeros en el lateral de la base y en cada tarjeta. Como son bastante estrechos, con las dos anillas que me sobraban de los otros ya me valía para sujetarlos.
Y para terminar he colocado un palito y un lazo para colgarlo de la pared. La pinza me hace falta sujetar los días de la semana en su sitio, si no se caen, porque pesan un poco y las anillas dejan bastante holgura.
Y ya lo tenemos listo!!
En este enlace os dejo los recursos que he usado para hacerlo. Los márgenes están muy ajustados y lo ideal es que lo imprimierais a tamaño original, pero es posible que alguna zona se salga de los márgenes de impresión, depende de vuestras impresoras. En ese caso, ponerlo en la opción escalar hasta ajustar, pero os quedarán un poquito más pequeñas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario