Toppers para decorar cupcakes
Hola de nuevo!!!
La semana pasada os puse la receta para hacer los riquísimos red velvet cupcakes, que podéis ver en este post, y hoy os quiero enseñar como hacer estos toppers super sencillos para adornarlos.
Topper de estrellita
Para la estrellita solo necesitamos una tira de papel de 1cm de ancho por unos 30cm de largo, que es más o menos lo que tiene de largo un folio normal de A4. Si lo vais a hacer en cartulina, mejor que las tiras sean más cortas, de 20cm o así, en función del gramaje de tenga el papel. Si las queréis más grandes tenéis que hacer las tiras más ancha y si podéis, un poco más largas, para que tenga consistencia. Estas quedan aproximadamente de unos 2x2 cm.
Ahora, cogemos uno de los extremos y lo doblamos de esta forma, como haciendo un lazo, dejando el extremo corto por debajo. Esta parte, la doblamos hacia arriba y la pasamos por dentro del lazo.
Con mucho cuidado para no romper ni doblar el papel, vamos tirando del extremo largo hasta que se quede de esta forma, como si fuera un nudo.
La esquinita que sobresale en la parte de arriba la doblamos hacia dentro, siguiendo la forma del papel, de esta forma.
Vamos doblando el resto del papel siguiendo la forma del pentágono que se nos ha formado, hasta acabar toda la tira. Lo último que nos queda, para que no se salga, lo metemos entre dos pliegues.
Una vez que tenemos la figura bien formada y cerrada, apretamos un poco con las uñas en la mitad de cada lado para hacer la forma de los picos de la estrellita.
Al apretar veréis que se hincha por el centro, quedando como más gordita. Podemos darla un poco más de forma en función de cómo apretemos los lados hacia dentro.
Y para terminar, clavamos un palillo en el centro de uno de los lados y lo fijamos con un poco de pegamento.
Este es todavía más fácil de hacer. Sólo tenéis que imprimir o dibujar esta plantilla o algo similar, del tamaño que os parezca. Los míos, ya terminados, son de unos 2cm de alto por unos 3cm de largo.
Con la plantilla ya recortada, doblamos hacia dentro los dos extremos, haciendo que coincidan en el centro para pegarlos. Con otro trocito pequeño de papel que nos sobre hacemos una tira para cubrir esa parte y no se vea feo.
Pegamos un palito por detrás y ya esta listo. Yo sólo he usado la parte de arriba, la que es más redondita, pero si os gusta podeis pegar la otra estirada, sin doblar y sin nada, debajo del lacito.
Topper de Molinillo
Para hacer el molinillo necesitamos un cuadradito de papel de 4x4cm. Lo doblamos en diagonal hacia los dos lados y marcamos el doblez sólo por las esquinas, sin llegar al centro. Y luego lo recortamos, dejando la parte central sin cortar.
Ahora necesitamos un alfiler para unir las esquinas. Yo he añadido un abalorio al principio para adornar pero no es necesario. Es mejor que primero peguéis el abalorio al alfiler para que no se mueva. Tenemos que pasar el alfiler por las esquinas alternas que hemos recortado y luego pasarlo por el centro del cuadradito.
En la parte de atrás he puesto otro abalorio pequeñito, para que el molinillo gire mejor y no se enganche con el palo que vamos a poner luego.
Con mucho cuidado tenemos que clavar el alfiler en un palito de madera. Para que no se abra y sea más fácil de clavar, meted los palitos en agua durante unas cuantas horas, así se ablandarán un poco. Lo que sobresale del alfiler lo podemos cortar o doblar hacia dentro.
Y ya están hechos los los tres. No me digáis que no han sido súper fáciles, XD
No hay comentarios:
Publicar un comentario