28 noviembre 2015

Pintar Porcelana con rotuladores

Pintar_porcelana

Hola!!!
Este¡a semana os quiero enseñar esta tacita que he pintado con un rotulador de cerámica. Es súper fácil de hacer y sirve también para otros materiales como vidrio o metales. Yo lo usé también hace un par de semanas para decorar un bote de lapiceros que podéis ver aquí.



Pintar_porcelana

Vamos a necesitar, además de la taza o el plato o lo que queráis decorar y el rotulador, un poquito de algodón y alcohol para limpiar y borrar alguna cosa que nos vaya quedando mal.
Yo primero he practicado un poco en un papel el diseño que quería hacer en la taza con un poco de tinta y un pincel, para ir cogiendo mano con  los trazos y que luego salgan más naturales.
Antes de empezar a pintar tenemos que limpiar bien la superficie y secarla con un paño para que no quede polvo ni nada que impida que se adhiera bien la pintura.
Cada rotulador es diferente, pero normalmente hay que agitarlos bien antes de empezar a pintar.

Pintar_porcelana Pintar_porcelana
Pintar_porcelana Pintar_porcelana

Cuando tengáis el diseño listo, hay que poner la taza en el horno durante un rato para que la pintura se fije bien y no se vaya con el agua, al lavarlo o con el uso normal. Cada rotulador es diferente, por lo que es mejor que sigáis las indicaciones que recomienden en el que tengáis vosotros. Es mejor no meterlo al lavavajillas y desde luego no frotarlo, aunque de todas formas, con el tiempo se va borrando. No duran demasiado...
Lo bueno es que cuando se borre podemos volver a pintar otra cosa más bonita!!!

Pintar Porcelana con rotuladores

Cuando haya pasado el tiempo es mejor dejarlo enfriar en el horno y luego a disfrutar!!!
Gracias por la visita!!!
Volved pronto!!!


Pintar Porcelana con rotuladores


Actualización a 13 de enero de 2017

Holaaa!!

Sólo quería hacer esta actualización para enseñaros como está mi taza después de 2 años usándola todos los días en el trabajo.


Taza de café dos años después

Dos años depués

Ya veis que se han borrado bastante las letras, la "p" casi ni se vé y el final de la palabra coffee tampoco. En el blog original ya os puse que con el tiempo se van borrando, aunque se traten con cuidado. 

Asi que como mi pobre taza estaba tan mal, me la traje a casa estas vacaciones y la dí otro repasito con el rotulador de porcelana y la metí de nuevo en el horno. Y así es como está ahora, casi como nueva. ^-^


taza repintada

taza repintada con rotulador

Espero que me dure otros dos años.

Un saludo!!

Volved pronto y gracias por la visita!!











Si te ha gustado la entrada suscríbete y recibirás gratis esta lámina imprimible para que te lleves la inspiración donde lo necesites
Suscríbete al boletín para no perderte nada. Sólo lo mando cuando tengo algún tutorial bonito para enseñarte y la verdad que eso no ocurre muy a menudo así que tranquilo, no voy a saturar tu bandeja de entrada xD. Además, recibirás gratis una lámina imprimible súper bonita para que te lleves la inspiración donde lo necesites. Sólo hay ventajas.

Al suscribirte al boletín formarás parte de mi lsita de suscriptores y me das tu permiso para envierte emails, boletines, cursos y comunicaciones. Yo, Patri, soy la que te enviará todos los emails, pero los datos los guardará Mailrelay, mi proveedor de email marketing. Si lo deseas, podrás darte de baja y no volveré a utilizar tus datos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario