DIY: Cómo hacer un tocado y una brazalete con suculentas
Hola!!
Desde siempre me han encantado las plantas y las flores, y no hay una sola habitación en mi casa en la que no hay una o dos plantitas. Y desde hace un tiempo estoy enamoradísima de las suculentas. Sólo pensar en llevar flores en el pelo me hace sonreír y sentirme más guapa. Y aprovechando que tenía una boda me puse a hacer todos los complementos, así que el título correcto para el post sería peineta, horquillas, brazalete y boutonier de suculentas. Pero quedaba demasiado largo (^-^).
Las suculentas son esas plantas como carnosas que son capaces de almacenar gran cantidad de agua en sus tejidos, por lo que son las plantas perfectas para los olvidadizos xD. Hay cientos de tipos de suculentas porque pertenecen a varias familias, con formas, tamaños y colores muy variados que darán alegría a tu casa. Los cactus o el aloe-vera son algunos de ellos. Yo tengo en casa varias, peroel árbol de jade es una de mis preferidas.
Materiales
- Suculentas y otras flores que os gusten. Yo he utilizado lavanda, romero y hortensias.- Peineta, horquillas...
- Alambre para flores de unos 0,35mm de grosor o similar
- Cinta floral
- Pegamento
- 1mt de lazo ancho y un cartoncito para hacer el brazalete
- Un clip y un trocito de lazo estrecho para el boutonier
Peineta
Vamos a empezar con la peineta, pero lo cierto es que la técnica es muy similar para las horquillas y para el boutonier.
Cogemos una de las suculentas que hemos cortado y vamos a pasar un trocito de alambre por mitad del tronco, cerca de la base de las hojas. Lo doblamos por la mitad y lo enrollamos en el tronco de la suculenta. Lo que hacemos con esto es crear una base más consistente que impida que la planta se parta en algún momento.
Cortamos el alambre al tamaño más o menos que tenga la peineta y lo recubrimos todo con cinta floral.
Hacemos esto mismo con otra suculenta o con todas las que nos vayan a hacer falta. En mi caso como la peineta no es muy grande sólo voy a usar tres, pero si quisierais hacer un tocado más grande o una corona, por ejemplo, habría que preparar todas las suculentas de la misma forma.
Calculamos la posición que va a tener con relación al tamaño de la peineta para que no nos quede pequeño y lo sujetamos a la primera suculenta con más cinta floral.
Ahora ya es cuestión de ir añadiendo más flores o suculentas de la forma que nos vaya gustando y lo fijamos todo con cinta floral.
Así es como lo dejé yo, con varias suculentas, dos ramitas de lavanda y un poco de romero.
Para fijarlo todo a la peineta vamos a colocar un alambre a cada lado, en el sitio que podáis, con mucho cuidado de no estropear las flores.
Los alambres los enrollamos en la peineta, y nos aseguramos de que queda todo bien apretado y no se mueve nada. Si queréis podéis añadir un poquito de pegamento para que quede más seguro.
Como por la parte de arriba me parecía que se veía mucho el alambre y no me gustaba, añadí otras ramitas de romero y lavanda por ese lado para taparlo y lo fijé utilizando una gotita de pegamento por las orillas.
¡¡Y listo!! Ya tenemos nuestra peineta de suculentas preparada. xD
Horquillas
Para las horquillas vamos a preparar las suculentas de la misma forma, atravesando el tronco con un alambre pero luego lo enrollamos en una horquilla o en un pasador. Las suculentas, de un día para otro, perderán un poco de agua y, por tanto, también un poco de volumen, y es posible que queden un poquito sueltas en la horquilla. Para evitarlo podéis añadir una gotita de pegamento para que no se muevan.
Para hacerlo con otro tipo de flor, como las hortensias, que no tienen tronco grueso, tenemos que sujetar el alambre entre las ramitas y enrollarlo a lo alargo del tallo.
Para que el alambre no os dé tirones en el pelo podéis forrar las puntas de los alambres con un poco de cinta floral negra si tenéis o poner un pegote de pegamento.
Más fácil imposible, ¿no? xD
Brazalete o corsage
Y ahora vamos con el brazalete, que es mucho más sencillo. Necesitamos un cartoncito que sea más o menos del ancho de nuestra muñeca y 1 metro de lazo ancho del tipo que queramos.
Si no tenéis un cartón que sea bonito, podéis forrarlo con lazo del mismo tipo que el que vamos a usar para atarlo. Así no se verá nada entre las flores. En cualquier caso, sólo tenemos que ir pegando las suculentas y las flores que nos gusten en el cartón. Podéis usar cualquier tipo de pegamento, pero creo que lo que mejor funciona es el de pistola, el termofusible, o silicona transparente para que haga buena base y sujete bien el tronco de las suculentas, porque se despegan con mucha facilidad.
Cuando ya lo tengamos terminado sólo nos queda pegarlo al lazo y disfrutar xD
Boutonier
Y para terminar el boutonier, que es el más fácil de todos. Como en los anteriores, vamos a pasar el alambre por el tronco de la suculenta y lo enrollamos alrededor. Así el alambre nos hace estructura para todo el broche y evita que se rompa el tallo. En este caso, vamos a dejar el tallo más largo, para tener sitio para colocar el imperdible.
Juntamos unas cuantas ramitas de lavanda o de las flores que más os gusten y lo sujetamos todo con cinta floral. Personalmente creo que es mejor no poner muchas cosas, para que no quede demasiado grande en la solapa, pero eso ya depende de vuestro gusto. xD
Calculamos más o menos cómo de largo lo queremos y lo demás lo cortamos. Dependerá de lo grande que sea la parte de arriba para que quede proporcionado o dónde se vaya a llevar colocado. Yo no lo he dejado muy largo, pero me gusta que se vean las ramitas por debajo del lazo.
Pegamos el lazo a la cinta floral y le damos unas cuantas vueltas. Si no tenéis un pasador de esos especiales para broches que ya tienen un lado plano para pegar, en la última vuelta, podéis meter el imperdible y pegarlo todo junto con el final del lazo por la parte de atrás, como he hecho yo. Así no se moverá y quedará derecho cuando esté en la solapa.
Y con esto ya lo hemos terminado todo.
Ya veis que son súper fáciles de hacer y quedan genial. Lo podéis preparar la misma mañana de la boda, porque no se tarda nada. Si las pulverizáis un poquito de agua de vez en cuando os aguantarán perfectas hasta el día siguiente por si las queréis hacer el día anterior.
Me llevo la entrada al "Viernes Handmade de Little Kimono" y al finde frugal de Marcela Cavaglieri. xD
Espero que os hayan gustado mucho.
Muchas gracias por la visita, xD.
¡No le ha podido gustar más, Patri!
ResponderEliminarQuedan originales y de lo más delicadas.
Me he quedado fascinada con estos complementos.
Mil besos
Muchas gracias Isabel!!
EliminarQué trabajos tan delicados y lindos por favor!!!! Me encantaron todos, gracias por sumarte!!
ResponderEliminarMuchas gracias Marcela. Es un placer formar parte de tu comunidad. Intentaré unirme más veces xD
EliminarQué original!!! Lo he tenido que leer dos veces para no perder ningún detalle.
ResponderEliminarBesos 😘😘😘
Muchas gracias Marta!! Si te han quedado dudas no te preocupes por preguntarme lo que sea!
EliminarHola, el estilo conseguido queda fenomenal
ResponderEliminarMuchas gracias Cyball!!
EliminarMuchas gracias por compartir esta técnica!! Tu explicación fue muy sencilla y logré un resultado muy bonito!! Muchas gracias :D
ResponderEliminarMuchas gracias Aida! Seguro que te han quedado preciosos!! Gracias por comentar xD
Eliminar