Cómo hacer un cuadro de nacimiento personalizado
Hola a todos!
¿Qué tal va ese veranito? Después de esta ola de calor sofocante que acabamos de pasar yo me he quedado aplanada ^-^'. Lo bueno es que como no se podía salir de casa hasta la noche, he aprovechado para hacer algunas cosas que tenía pendientes como esta lámina de nacimiento o natalicio que espero que os guste mucho.
Vais a ver que es súper sencillo de hacer y que vais a quedar genial si queréis hacer un regalito original.
En función de la técnica que vayáis a usar para hacer el cuadro deberéis escoger el papel. Si vais a usar acuarelas o pinturas que necesiten mucho agua es mejor que elijáis un papel grueso, pero si usáis rotuladores, por ejemplo, con una cartulina os será suficiente. También podéis usar ocumen o tablas, lienzos... Eso depende de vosotros xD. Yo he usado papel de acuarela de 50x40cm. Me gusta porque tiene textura y absorbe muy bien el agua sin deformarse.
Este diseño es muy sencillo, sólo tienen unas flores grandes y el texto del nacimiento. Para hacer las flores, una vez que hemos elegido el color que nos gusta es cuestión de ir empezando por los tonos más claros e ir añadiendo más color en cada "capa". Primero una aguada de rosa en toda la superficie que van a tener las flores.
Después vamos añadiendo un poco más de color en algunas zonas, en varias pasadas, hasta los tonos más oscuros. Si la capa anterior todavía sigue mojada el color que añadáis se mezclará y os quedarán colores más difuminados.
Si os gusta un efecto más definido o queréis que algunos detalles o colores no se mezclen, es mejor dejar secar la lámina un rato. Por ejemplo, para la parte central de la flor, cuando añadí el color amarillo la lámina estaba medio seca así que se defuminó un poco solo. Pero para el color naranja, sí estaba casi seca y queda mucho más definido.
Una vez que hayamos terminado nuestro diseño tenemos que dejar que la lámina se seque por completo antes de empezar con el resto. Así evitaremos disgustos.
Mientras se seca podéis hacer algunos bocetos en sucio del texto y la composición para haceros a la idea de cómo quedará. Y cuando esté bien seco pasarlo con lápiz a la lámina.
Si no se os da muy bien esto del lettering, no importa. Siempre podéis hacer el texto en el ordenador con unas letras bonitas, que ahora hay cientos y es imposible elegir una, imprimirlo al tamaño adecuado y calcarlo en la ventana. Es un poco más laborioso pero os aseguráis de que quedará perfecto.
Para hacer el texto con el nombre de la niña he usado unas acuarelas con brillos metalizados. Éstas en concreto son de la marca Finetec, la paleta oro y plata. Aunque las podéis encontrar en otros muchos colores y marcas. Y el pincel es Aqua Brush de Pentel. Son huecos por dentro y tienen un deposito de agua, por lo que son muy cómodos para sacarlos por ahí. Me gusta usarlos para este tipo de lettering porque las cerdas son bastante rígidas y los contornos quedan muy definidos.
Son unas acuarelas bastante cubrientes y no es necesario hacer varias pasadas para que el trazo que totalmente opaco. Y como veis, hacen reflejos dorados muy bonitos y cambian un poco de color en función de la luz. También destacan la textura del papel.
Y para el resto de los datos de la peque, acuarela marrón oscuro con un pincel un poco más finito y poca agua para que el color quedara más opaco. Y para terminar unas florecitas y uno detalles más en dorado.
!Y ya lo tenemos listo! !Un marco bonito y a colgar!
Espero que os haya gustado la entrada y que os animéis a hacer uno. Con un poco de práctica la caligrafía os quedará perfecta.
Y como es costumbre, me llevo mi entrada al blog de Jenny Little Kimono Handmade, que siempre nos inspira con su viernes handmade.
Y esto es todo hasta después de veranito, que me voy de vacaciones unas semanas. Aunque seguiré publicando en instagram, por si os queréis pasar. ¡¡Espero que lo disfrutéis !!
Muchos besos a todos y gracias por visitarme!!
Hola !!! Muy lindo blog, trabajos preciosos, esta lámina o cuadro para recién nacido, está hermosa. La belleza de la sencillez y el arte.
ResponderEliminarMe apunto como seguidora de tu blog y demás redes sociales. Un gran abrazo.
Muchas gracias por tu apoyo Isnelda! xD Yo tb te seguí a tí, así que nos veremos a menudo. Besos
Eliminar¡Me encanta este cuadro, Patri!
ResponderEliminarLa grafía de las letras y la delicadeza de las flores.forman un tándem perfecto.
Vengo desde el Viernes Handmade de Jen en el que también participo y por aquí me quedo.
Besos
Muchas gracias Isabel! Tu también hacen cosas preciosas, ya me pasé por tu blog y eres una artista!
EliminarQ espectacular es ! <3
ResponderEliminarMuchas gracias! Eres muy amable! xD
EliminarQue delicado, bonito y tierno trabajo! Me encantan tus flores de acuarela!
ResponderEliminarBesos
Muchas gracias Diana!
EliminarQue lámina tan preciosa te ha quedado, me dan ganas de probar, jeje, aunque no me llevo muy bien con las acuarelas :P. Me encanta el lettering que has hecho y esas acuarelas con reflejos que no sabía que existían, así que he aprendido un montón de cositas :D
ResponderEliminarBesote!!!!!
Muchas gracias Ayla!! Pues te animo a probar, es mucho más fácil de lo que parece xD
EliminarHola Patri!
ResponderEliminarUna pasada, que bonita 😍 está de más decir que eres una artista con las flores han quedado súper delicadas y con el lettering ya ni te cuento, yo soy de las que tendría que imprimir las letras jeje^^ pero es que ver el acabado final dan ganas de probar como dice Ayla 😁
Esas acuarelas metalizads pasan a la lista de materiales pendientes ^^
Un beso guapa y a disfrutar de las vacaciones!!😘
Muchas gracias Jenny!!! A ti se te da bien todo así que no creo que tuvieras problemas ni con el lettering ni con nada. xD Las acuarelas metalizadas son una pasada, me encantan! Gracias por pasarte!
EliminarMuchos besos!