20 noviembre 2020

DIY: Calendario de adviento 2020

Advent calendar 2020

¡¡Hola!!
Aunque todavía queda un poquito para Navidad muchos ya están deseando que lleguen estas fiestas, incluso los más "Grinch" como yo, aunque sólo sea para que se pasen rápido y se acabe ya este año maldito. En cualquier caso, ya es momento de empezar con algunos preparativos, como los calendarios de adviento. Si se te ha echado el tiempo encima no te preocupes porque este calendario es súper fácil y rápido de hacer

calendario de adviento

Materiales

  • 12 Cartulinas tamaño A4
  • Palo de madera
  • Lazos
  • Ramitas de abeto
  • Cordón para las cajitas
  • Dulces y chuches para rellenar las cajitas
  • Pegamento, tijeras, rotuladores...

cajita calendario de adviento

Vamos a empezar haciendo 24 cajitas, una para cada día de diciembre desde el día 1 hasta Nochebuena. Ya sabéis que este calendario consiste en abrir cada día una cajita con una sorpresa, en plan cuanta atrás para Navidad. 

Podéis hacerlas de distintos tamaños y formas, con papeles de colores o lo que os apetezca. Yo he usado cartulina blanca y kraft. Cada cajita cerrada y montada mide unos 4cm aproximadamente y podemos sacar dos de cada cartulina. Os dejo aquí la plantilla por si queréis usarla.
Plantilla cajitas calendario

Una vez que las tengamos todas cortadas numeramos las cajitas del 1 al 24 de la forma que nos apetezca, bien usando tarjetas, pintando los números encima, con pegatinas... Yo he puesto las impares de papel kraf y las pares de cartulina blanca. Sólo tened cuidado de poner los números en la misma dirección que en las fotos para que al doblar las cajitas no queden del revés ^-^'. 

Numerar las cajitas

Cajas numeradas

Para montar las cajitas sólo tenemos que seguir los dobleces y marcarlos bien con ayuda de una plegadora, una regla o lo que tengáis a mano. Luego pegamos las solapas laterales para que queden bien cerraditas, pero podéis dejarlas sin pegar si os gusta más. 

montamos las cajitas

cajitas calendario de adviento

Ya sólo nos queda ir rellenando las cajitas con algunas gominolas o sorpresitas que nos gusten y cerrarlas con un cordón o lazo. Lo vamos a dejar bastante largo para que luego nos sirva para atarlo al palo. 

cajitas calendario

Para que las solapas superiores de las cajitas cierren de forma perfecta debéis poner el cordón siguiendo la foto de abajo, siempre pasando el cordón por fuera salvo en la última solapa. Así quedan una encima de la otra con el cordón pasante recto. 

cerramos con un cordón

Colgamos nuestro palo de la pared y vamos atando las cajitas en orden aleatorio para que queden desordenadas y sea más divertido buscarlas luego. Si no os es fácil encontrar un palo natural, siempre podéis comprar una vara de madera que venden en cualquier tienda de manualidades y cortarla a la medida que necesitéis. 

Calendario de adviento

Ahora podemos atar al palo algunas ramitas de pino, abeto o cualquier otra que nos guste. También pueden ser flores de plástico o de papel si preferís. Yo las he atado con un poco de cuerda, pero también se puede usar pegamento. Lo importante es que se queden bien sujetas y dependerá del peso y del tamaño que tengan vuestras ramitas. 

Calendario de adviento

Calendario de adviento 2020

Y ya para terminar, en el centro, añadimos un lazo grande dorado para dar el toque navideño. Lo podemos sujetar también con un poco de cuerda o con pegamento, como os sea más fácil. 

advent calendar

¡Y ya está terminado! Lo malo es que ahora todavía tenemos que esperar un poco para empezar a abrir las cajitas...¿podréis resistiros? ^-^' 

calendario de adviento 2020

Advent calendar 2020

advent calendar

Y ya solo comentaros que con esta entrada participo en el Reto Handmade: Calendarios de Adviento que todos los años organiza Jen de Little Kimono. Os invito a pasaros por su blog y ver las entradas de las otras participantes que siempre son súper inspiradoras. 



Espero que os haya gustado mucho el calendario y os animéis a hacer uno, al final resulta muy divertido.

¡Gracias por la visita!

¡Volved pronto!





Si te ha gustado la entrada suscríbete y recibirás gratis esta lámina imprimible para que te lleves la inspiración donde lo necesites

He leído y acepto la política de privacidad



Responsable: Patricia Torre Peciña
Finalidad : enviarte mi newsletter y que formes parte de la lista de suscriptores
Legitimación: Me das tu consentimiento para enviarte mails, cursos, regalos, newsletter y comunicaciones.
Destinatarios: tus datos los guardará Mailrelay, mi proveedor de email marketing.
Derechos: a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos

12 comentarios:

  1. Es una monada total Patricia.
    El esquema de cajitas o sobres colgados es mi preferido y es el que también utilizo. Y la idea de la rama decorada es maravillosa.
    Me ha encantado
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado precioso, me encanta la combinación de las ramas de pino con la cuerda y las cajitas Kraft.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Muy original Paty!!!
    Hemos coincidido con el mismo tipo de cajas hechas con cartulinas.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es que las cajitas quedan bien en cualquier manualidad 😄

      Eliminar
  4. Hola !!!
    Muy hermosa tu diseño, y practico para que todos podamos realizarlo, gracias por compartir el molde de las cajitas.
    Felices dias de adviento. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Πανέμορφο με το καλό το νέο έτος ...

    ResponderEliminar
  6. Ficou perfeito, estou encantada por ele e já guardei a ideia.Beijos

    ResponderEliminar