30 mayo 2015

Taller de cupcakes con Dulce Tentación

Taller_cupcakes

Holaa!!
El post de esta semana es un poco diferente a lo que suelo poner, que suelen ser tutoriales y cosas así, pero me apetecía contaros mi experiencia en este taller de cupcakes que hice hace unos días.
Lydia, la chica de Dulce Tentación (aquí tenéis su facebook y su web), suele hacer este tipo de talleres de repostería, y a este de cupcakes me apunté con una amiga, que las dos teníamos ganas de hacer algo así y nunca habíamos tenido oportunidad.

Taller de cupcakes

La verdad es que lo pasamos muy bien. El taller se realizó en el Bohio Burgalés, un local muy acogedor (también tuvimos la ocasión de conocer a su dueña y es encantadora) y duró unas tres horas, aunque nos podían haber dejado allí toda la mañana, jajaja, de todas las cosas que queríamos hacer.

Taller de cupcakes

Lydia nos preparó un dossier a cada una con varias recetas de masas para cupcakes y de cremas para decorar. En el taller hicimos el de vainilla y el de Nocilla, que estaban buenísmos.

Taller de cupcakes Taller de cupcakes

Todas tuvimos ocasión de practicar con la manga pastelera y con diferentes boquillas para hacer dibujos en los cupcakes, algunas con menos fortuna que otras, como yo...jajaja es más difícil de lo que parecía... pero luego ya conseguí hacer algo aceptable.

Taller de cupcakes Taller de cupcakes
Taller de cupcakes Taller de cupcakes

Y también tuvimos tiempo de practicar con el fondant, para hacer algún muñequito y otro tipo de decoraciones. Esto se nos dió bastante bien a todas, algunas hicieron cosas preciosas.


La mañana se pasó volando, no nos dimos ni cuenta y ya era la hora. Y lo pasamos muy bien. Aprendimos muchos cosas y trucos para hacer unos cupcakes ricos ricos y unas decoraciones para comérselas!! Ahora nos toca practicar para hacerlo tan bien como Lydia.

Taller de cupcakes

Taller de cupcakes

Taller de cupcakes

Taller de cupcakes

Taller de cupcakes

Taller de cupcakes

Suscríbete al boletín para no perderte nada. Sólo lo mando cuando tengo algún tutorial bonito para enseñarte y la verdad que eso no ocurre muy a menudo así que tranquilo, no voy a saturar tu bandeja de entrada xD. Además, recibirás gratis una lámina imprimible súper bonita para que te lleves la inspiración donde lo necesites. Sólo hay ventajas.

Al suscribirte al boletín formarás parte de mi lsita de suscriptores y me das tu permiso para envierte emails, boletines, cursos y comunicaciones. Yo, Patri, soy la que te enviará todos los emails, pero los datos los guardará Mailrelay, mi proveedor de email marketing. Si lo deseas, podrás darte de baja y no volveré a utilizar tus datos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario