26 octubre 2019

Mantita de apego a crochet

mantita de apego crochet

Hola a todos!

Ayer por la tarde por fin tuve un ratito libre y he conseguido enfocarme un poco para poder terminar esta entrada que tenía a medio hacer desde verano, este dou dou o mantita de apego hecha a crochet con un perrito amigurumi monísimo. Como veis, salvo por un mini paréntesis de halloween,  sigo en con los regalitos para bebés. xD

Doudou amigurumi

El dou dou se divide en dos partes, por un lado la estrellita y por otro el muñeco. Se hacen por separado y luego se unen. Así que se pueden hacer montones de combinaciones con diferentes amigurumis y diferentes mantitas.

mantita de apego amigurumi


Mantita estrella

De la mantita hay muchos patrones muy parecidos para hacerla. Yo la he sacado de aquí The Crochet Crowd. En su web podéis ver el patrón, el diagrama y un vídeo de cómo se hace, aunque está en inglés.
Más tarde encontré este otro vídeo en castellano de Lanas y ovillos, que creo que es un poco diferente pero el resultado es igual de bonito.

Patrón mantita estrella

Cuesta un poquito empezar, pero una vez que le coges el truquillo todo el rato se hace igual. Nada más es ir añadiendo puntos a las filas.
Por si os interesa, yo he usado lanitas de Just Cotton de DMC. Son las que uso siempre para estas cosas y me gustan porque son muy suaves y fáciles de tejer. Además tienen colores muy bonitos. Se tejen con un ganchillo de 3mm. Los colores son el azul Bleu layette Color Nº05 y el blanco Ibiza Color Nº01.

mantita estrella

Para hacer el ribete del borde, hacemos 4 cadenetas, saltamos 1 punto y en el siguiente hacemos un punto bajo, otras 3 cadenas, saltamos 1 punto y hacemos 1 punto bajo. Así todos hasta que llegamos a la punta de la estrellita, en el hueco donde hemos puesto las 3 cadenetas, que vamos a hacerlo 3 veces seguidas (3 c, 1 pb, 3 c, 1 pb, 3c) y después ya continuamos normal, 1punto bajo, 3 cadenas, saltamos 1 punto, 1 punto bajo...Hasta dar toda la vuelta a la estrellita. Rematamos con un punto enano en la primera cadena que hemos hecho y listo.

mantita estrella

Perrito amigurumi

Y para la cabeza del amigurumi he usado la del patrón de Olga Filippova. En el patrón está el perrito completo pero yo sólo he usado la cabecita aunque también podéis añadir los bracitos a la mantita si os gusta.

Perrito amigurumi

Hacemos todas las partes siguiendo el patrón y las unimos entre sí. Cuando tengamos toda la cabeza montada la cosemos al centro de la mantita.

manita de apego crochet

¡Y ya está listo para empaquetar y regalar!

mantita de crochet

dou dou amigurumi

Espero que les haya gustado mucho y que os animéis a hacer uno. Estos patrones son bastante sencillos y en tres o cuatro días podéis tener hecha vuestra mantita. xD

Y como ya es habitual, me paso por el viernes handmade de Little Kimono a llevar mi entrada. No os olvidéis de pasar, tiene cosas preciosas!

Little Kimono Handmade ❣

¡¡Muchas gracias por visitarme!!

¡Nos vemos pronto!







Suscríbete al boletín para no perderte nada. Sólo lo mando cuando tengo algún tutorial bonito para enseñarte y la verdad que eso no ocurre muy a menudo así que tranquilo, no voy a saturar tu bandeja de entrada xD. Además, recibirás gratis una lámina imprimible súper bonita para que te lleves la inspiración donde lo necesites. Sólo hay ventajas.

Al suscribirte al boletín formarás parte de mi lsita de suscriptores y me das tu permiso para envierte emails, boletines, cursos y comunicaciones. Yo, Patri, soy la que te enviará todos los emails, pero los datos los guardará Mailrelay, mi proveedor de email marketing. Si lo deseas, podrás darte de baja y no volveré a utilizar tus datos. 

12 comentarios:

  1. Hola !!!
    Que dulzura de mantita, felicitaciones.
    Un abracito.

    ResponderEliminar
  2. Ohhh m encanta. Q dulce m parece
    Besos
    Www.masqueropa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Una mantita muy cuqui, me encanta la carita del perrito.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es un patrón precioso! Gracias por comentar guapa!

      Eliminar
  4. Hola! Me gustó mucho tu trabajo, me podrías decir cómo hiciste la terminación de la mantita? Se ve una especie de voladito que no encuentro en el tutorial que usaste. Muchas gracias!
    Alejandra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aleja! Muchas gracias por tu comentario😊. La verdad que no me había dado cuenta de que faltaba eso. Ya he actualizado la entrada para añadir el ribete y que puedas completar tu mantita. Espero que se entienda, pero si tienes cualquier duda no dudes en preguntarme. ¡Muchos besos!

      Eliminar
  5. me encantó este tutorial... pero lo que no me queda claro y lo intente. La cabecita del perrito me queda muy pequeña, podría darnos al menos un aproximado del medida en la que debería quedar ??
    Desde ya muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo he usado hilo de 3 mm y la cabecita queda como de 6-7 cm, pero si la quieres más grande puedes usar una lana más gruesa. Y la mantita es como de 25 cm, pero depende de las vueltas que quieras dar. Espero haberte ayudado. ¡Un saludo!

      Eliminar