22 octubre 2013

Como hacer un disco Kumihimo con gomaeva


Hola a todos de nuevo!!
Hoy os traigo un tutorial para hacer un disco de kumihimo que nos servirá luego como telar para hacer las pulseras kumihimo que tan de moda están últimamente.
El kumihimo es una técnica de trenzado joponesa para hacer cuerdas, tanto por su carácter funcional como decorativo, ya que se pueden usar multitud de patrones y cordones.

El disco se pueden comprar en tiendas de manualidades y de abalorios, pero si queréis haceros unos es bien sencillo y no os llevará más de 10 minutos. Y después, en este otro tutorial podéis ver cómo haceros una pulsera con esta técnica.

    Materiales

    - gomaeva
    - tijeras
    - lápiz
    - un rotulador 
    - la plantilla del disco






Yo os dejo aquí esta plantilla, que es la que he usado, pero podéis buscar otras en Internet. Lo único que tenemos que hacer es ajustarla al tamaño de un folio, imprimirla y recortarla.

Una vez que ya la tenéis  la ponéis encima de la gomaeva y marcáis el contorno y las marcas de los números. Hay varios tipos de gomaeva, unas mas finas y otras con más grosor. Si la que tenéis es la fina, como era mi caso, tendréis que utilizar dos trozos pegados entre si, para que tenga un poco de consistencia, y no se doble mucho al hacer la pulsera. Lo mejor es que los peguéis antes de recortarlo y lo recortéis junto, así os evitáis que luego las dos partes no os encajen bien. Antes de recortarlo pasáis las marcas de los números a la parte interior del disco, mas o menos de la misma longitud, para que os quede uniforme. Cuando recortéis las marcas podéis hacer unas pequeñas muescas a cada lado que os facilitarán bastante el cambiar los cordones de sitio. 




Ahora solo tenéis que marcar los números al lado de cada marca, del 1 al 32. Yo he dibujado también unas flechas en el sentido de rotación del disco al tejer las pulseras, porque al principio es más sencillo,aunque en cuanto se  coge un poco de soltura ya no son necesarias.



Como veis el mio no está muy bien recortado por el centro pero tampoco es necesario hacerlo perfecto. Ya habéis visto que ha sido muy fácil y podréis hacer infinidad de pulseras con él. Espero que os animéis a hacerlo.




Suscríbete al boletín para no perderte nada. Sólo lo mando cuando tengo algún tutorial bonito para enseñarte y la verdad que eso no ocurre muy a menudo así que tranquilo, no voy a saturar tu bandeja de entrada xD. Además, recibirás gratis una lámina imprimible súper bonita para que te lleves la inspiración donde lo necesites. Sólo hay ventajas.

Al suscribirte al boletín formarás parte de mi lsita de suscriptores y me das tu permiso para envierte emails, boletines, cursos y comunicaciones. Yo, Patri, soy la que te enviará todos los emails, pero los datos los guardará Mailrelay, mi proveedor de email marketing. Si lo deseas, podrás darte de baja y no volveré a utilizar tus datos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario