07 diciembre 2013

Calendario Gorjuss 2014 scrapbook

Calendario_gorjuss_2014


Aqui estoy otra vez!
Estos días he estado ocupada terminando un calendario de 2014 de las muñequitas de Gorjuss, que me encantan y que tenia ganas de usar en algún proyecto. Ya se que todavía queda un mes para año nuevo, pero era el cumpleaños de mi madre y me pareció una idea estupenda para regalarla.

Para hacerlo he usado un calendario de esos de mesa de otro año que tenía guardado para tunearlo. Los meses del año los hice en el ordenador, con un poco de paciencia, y la verdad es que creo que he estado casi más tiempo preparando las imágenes y las composiciones de cada hoja en el ordenador, que luego lo que he tardado en montarlo todo. Por si os animáis vosotros a hacer un calendario, os dejo las imágenes de los meses en este otro post, en png, listos para imprimir.

Calendario_gorjuss_materiales

Si no tenéis ningún calendario viejo por casa, podéis usar unas cartulinas normales y luego forrarlas. Y las anillas las podéis sacar de una libreta vieja o comprar unas argollas de papelería. El resultado será igual. Las hojas del que he usado yo son de unos 16 cm de ancho y 17 cm de alto contando con la parte que va taladrada para las anillas.

Lo primero de todo es desmontar el calendario. Yo me he ayudado de unas tenacillas de punta fina para abrir las anillas, con cuidado de no deformarlas.

Calendario_gorjuss_desmont

Una vez que tenemos las hojas sueltas, ya podemos prepararlas un poco.  A mi me gusta entintar un poco los cantos de las hojas en color marrón para que de un aire más antiguo, como de viejo. Aunque parezca que no se nota mucho, personalmente creo que esto le da una gran diferencia. En este caso he entintado un poco también el borde, porque voy a aprovechar ese marco blanco y lo voy a dejar visto.

calendario_gorjuss_entintar1 calendario_gorjuss_entintar2


Para los fondos de cada mes he usado unos papeles de colores, de scrapbook que compré por internet de So Sophie de My Mind's Eye. También podéis usar cartulinas de colores o imprimir algunos diseños en casa.
Como veis he recortado la hoja un poco más pequeña, dejando un marco todo alrededor de medio centímetro, aprovechando que el calendario era blanco y así no tenia que taladrar todos los agujeros de las anillas en cada hoja.

calendario_gorjuss_fondo1 calendario_gorjuss_fondo2

Luego ya sólo me quedaba pegar las muñecas y los meses del año en cada hoja. Imprimí las figuras en papel fotográfico del que venden para usar en casa, porque quería que se diferenciara un poco más de la textura del fondo al ser satinado y brillante. 

calendario_gorjuss_montaje

calendario_gorjuss_cintadoblecara
Yo suelo usar cinta de doble cara para pegar estas cosas. Me parece muy cómoda y pega muy bien. Como también tenía pensado hacer unos tags para cada mes, no pegué las figuras por todos los lados para tener luego sitio donde guardarlos.

Y para adornarlo pues podéis usar todo lo que tengáis por casa, desde botones, lazos, abalorios...lo que se os ocurra. Yo he preferido no poner muchas cosas para que quedara más sencillo y no abultara mucho y que cerrara bien.

Y así de fácil se hacen todas las hojas. Como veis sólo es recortar y pegar. El siguiente mes lo pegué en la parte de atrás de esta misma hoja, de forma que me quedan dos meses en cada hoja. Si ponéis un mes para cada hoja la parte de atrás también la tendréis que forrar para que quede bonito.

calendario_gorjuss_hojaejemplo


En cuanto a la base del calendario, la forré con papel kraft de color azul oscuro, de un envoltorio que tenia por casa, pero también se puede comprar en las papelerías. Las bolsas de muchas tiendas, como Zara, suelen ser también de este papel. Yo las guardo todas porque muchas veces tienen estampados bonitos y siempre vienen bien para este tipo de cosas.


calendario_gorjuss_base

Si estáis haciendo el calendario desde cero, os pongo las medidas que tiene mi base por si os sirve de ayuda para el vuestro. Lo podéis hacer en un cartón de alguna caja un poco grueso, para que sea un poco más consistente y aguante bien el calendario sin doblarse.


calendario_gorjuss_baseMedidas

Para la portada usé otra de las muñecas y un tag que hice con cartulina y papel craft. Puse unos números de madera que tenía por casa y un sellito de mariposa que hice hace una semana y que os enseñé en este tutorial.
Y una vez que tengáis la base forrada y todas las hojas terminadas ya sólo queda montarlo. Primero ponemos la base y luego las hojas. Cerramos con cuidado las anillas para que no se deformen mucho y que las hojas pasen bien y ya esta terminado.



Ya habéis visto que no se tarda nada y que no necesitáis muchos materiales y queda precioso. Aquí os dejo el resultado final. Por qué no os animáis a hacer alguno y me lo enseñáis? Me encantará verlo.



calendario_gorjuss_enero

calendario_gorjuss_enero2

calendario_gorjuss_febrero

calendario_gorjuss_febrero3 calendario_gorjuss_febrero2

calendario_gorjuss_marzo

calendario_gorjuss_marzo2

calendario_gorjuss_abril

calendario_gorjuss_abril3 calendario_gorjuss_abril2

calendario_gorjuss_mayo

calendario_gorjuss_mayo2

calendario_gorjuss_junio

calendario_gorjuss_junio2 calendario_gorjuss_junio3

calendario_gorjuss_julio

calendario_gorjuss_julio2

calendario_gorjuss_agosto

calendario_gorjuss_agosto2

calendario_gorjuss_septiembre

calendario_gorjuss_septiembre2

calendario_gorjuss_octubre

calendario_gorjuss_octubre2

calendario_gorjuss_noviembre

calendario_gorjuss_noviembre2

calendario_gorjuss_noviembre3

calendario_gorjuss_diciembre

calendario_gorjuss_diciembre2





Suscríbete al boletín para no perderte nada. Sólo lo mando cuando tengo algún tutorial bonito para enseñarte y la verdad que eso no ocurre muy a menudo así que tranquilo, no voy a saturar tu bandeja de entrada xD. Además, recibirás gratis una lámina imprimible súper bonita para que te lleves la inspiración donde lo necesites. Sólo hay ventajas.

Al suscribirte al boletín formarás parte de mi lsita de suscriptores y me das tu permiso para envierte emails, boletines, cursos y comunicaciones. Yo, Patri, soy la que te enviará todos los emails, pero los datos los guardará Mailrelay, mi proveedor de email marketing. Si lo deseas, podrás darte de baja y no volveré a utilizar tus datos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario