Calendario Gorjuss 2014 scrapbook
Aqui estoy otra vez!
Estos días he estado ocupada terminando un calendario de 2014 de las muñequitas de Gorjuss, que me encantan y que tenia ganas de usar en algún proyecto. Ya se que todavía queda un mes para año nuevo, pero era el cumpleaños de mi madre y me pareció una idea estupenda para regalarla.
Para hacerlo he usado un calendario de esos de mesa de otro año que tenía guardado para tunearlo. Los meses del año los hice en el ordenador, con un poco de paciencia, y la verdad es que creo que he estado casi más tiempo preparando las imágenes y las composiciones de cada hoja en el ordenador, que luego lo que he tardado en montarlo todo. Por si os animáis vosotros a hacer un calendario, os dejo las imágenes de los meses en este otro post, en png, listos para imprimir.
Si no tenéis ningún calendario viejo por casa, podéis usar unas cartulinas normales y luego forrarlas. Y las anillas las podéis sacar de una libreta vieja o comprar unas argollas de papelería. El resultado será igual. Las hojas del que he usado yo son de unos 16 cm de ancho y 17 cm de alto contando con la parte que va taladrada para las anillas.
Lo primero de todo es desmontar el calendario. Yo me he ayudado de unas tenacillas de punta fina para abrir las anillas, con cuidado de no deformarlas.
Una vez que tenemos las hojas sueltas, ya podemos prepararlas un poco. A mi me gusta entintar un poco los cantos de las hojas en color marrón para que de un aire más antiguo, como de viejo. Aunque parezca que no se nota mucho, personalmente creo que esto le da una gran diferencia. En este caso he entintado un poco también el borde, porque voy a aprovechar ese marco blanco y lo voy a dejar visto.
Para los fondos de cada mes he usado unos papeles de colores, de scrapbook que compré por internet de So Sophie de My Mind's Eye. También podéis usar cartulinas de colores o imprimir algunos diseños en casa.
Luego ya sólo me quedaba pegar las muñecas y los meses del año en cada hoja. Imprimí las figuras en papel fotográfico del que venden para usar en casa, porque quería que se diferenciara un poco más de la textura del fondo al ser satinado y brillante.
Yo suelo usar cinta de doble cara para pegar estas cosas. Me parece muy cómoda y pega muy bien. Como también tenía pensado hacer unos tags para cada mes, no pegué las figuras por todos los lados para tener luego sitio donde guardarlos.
Y para adornarlo pues podéis usar todo lo que tengáis por casa, desde botones, lazos, abalorios...lo que se os ocurra. Yo he preferido no poner muchas cosas para que quedara más sencillo y no abultara mucho y que cerrara bien.
Y para adornarlo pues podéis usar todo lo que tengáis por casa, desde botones, lazos, abalorios...lo que se os ocurra. Yo he preferido no poner muchas cosas para que quedara más sencillo y no abultara mucho y que cerrara bien.
Y así de fácil se hacen todas las hojas. Como veis sólo es recortar y pegar. El siguiente mes lo pegué en la parte de atrás de esta misma hoja, de forma que me quedan dos meses en cada hoja. Si ponéis un mes para cada hoja la parte de atrás también la tendréis que forrar para que quede bonito.
En cuanto a la base del calendario, la forré con papel kraft de color azul oscuro, de un envoltorio que tenia por casa, pero también se puede comprar en las papelerías. Las bolsas de muchas tiendas, como Zara, suelen ser también de este papel. Yo las guardo todas porque muchas veces tienen estampados bonitos y siempre vienen bien para este tipo de cosas.
Si estáis haciendo el calendario desde cero, os pongo las medidas que tiene mi base por si os sirve de ayuda para el vuestro. Lo podéis hacer en un cartón de alguna caja un poco grueso, para que sea un poco más consistente y aguante bien el calendario sin doblarse.
Para la portada usé otra de las muñecas y un tag que hice con cartulina y papel craft. Puse unos números de madera que tenía por casa y un sellito de mariposa que hice hace una semana y que os enseñé en este tutorial.
Y una vez que tengáis la base forrada y todas las hojas terminadas ya sólo queda montarlo. Primero ponemos la base y luego las hojas. Cerramos con cuidado las anillas para que no se deformen mucho y que las hojas pasen bien y ya esta terminado.
Ya habéis visto que no se tarda nada y que no necesitáis muchos materiales y queda precioso. Aquí os dejo el resultado final. Por qué no os animáis a hacer alguno y me lo enseñáis? Me encantará verlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario