Adornos de Navidad en Cartón-pluma
Hola!!!
Ya estoy de vuelta! Como ya tenemos la navidad a la vuelta de la esquina, hoy os traigo unos adornos de cartón pluma, super sencillos de hacer y muy divertidos, para tener un árbol diferente.
Resulta que mi novio me dijo que quería un adorno de Darth Vader para el árbol de navidad y me puse a ello. Al principio pensé hacerlo en ocumen, pero al final me decidí por el cartón pluma porque es más fácil de cortar. Y ya que me ponía en faena pues decidí hacer alguno más.
Os dejo las plantillas para imprimir y que los hagáis vosotros. Si lo imprimís a tamaño folio, os quedarán como de unos 7x7cm de grandes. Pero si preferís haceros vuestros propios diseños os aconsejo que al principio elijáis figuras sencillas, hasta que tengáis un poco de maña, sobre todo para hacer curvas o vaciados interiores.
Yo empecé haciendo la estrella, porque son todo líneas rectas y se hace en un momento. Y luego hice la campana y el darth vader, por supuesto.

Materiales:
- Cartón pluma de 3mm
- Cutter
- Plantillas
- Cartulinas, fieltro, rotuladores...
- Cuerda, hilo...
En cuanto al cartón pluma, yo cogí el de 3mm, el más fino, porque para estos adornos era suficiente. También os cuento que hay varias calidades. Yo os aconsejo que compréis el que es mejor, aunque es un poquito más caro, merece la pena, porque aunque todos son igual de fáciles de cortar, en el de peor calidad, el relleno es menos uniforme y tiene zonas duras que os harán como rebabas y afearán mucho el adorno. Si lo vais a usar de base para fotografías u otros trabajos con menos detalle, con el normal es suficiente.
Una vez que tengáis las plantillas recortadas, como son formas sencillas, las podéis pasar al cartón pluma directamente calcando el contorno. Si usais otras más complejas, como la bola de navidad o el darth vader, os será más fácil con papel cebolla.
Yo he hecho las figuritas en dos niveles. Uno abajo que haga como de base, usando el contorno exterior de la plantilla, y otro con los vaciados, usando el contorno interior. Si calcáis el contorno exterior antes de recortar el interior os será más fácil.
Con un cutter bien afilado o una cuchilla, vais recortando poco a poco el contorno, con mucho cuidado de no cortaros. La cubierta del cartón pluma es muy sensible y si presionáis un poco con la uña o con el cutter sin querer se os quedará la marca.


Una vez que tengáis las dos partes recortadas, podéis adornarlas como queráis, con cartulinas o fieltro de colores...o dejarlos en blanco. Yo en la campanita, por ejemplo, he pintado con rotulador la parte de abajo y he dejado en blanco la de arriba.


Para poner el cordón, podéis hacer una agujero en la figura o bien pegarlo por detrás con un pegamento fuerte. Y ya están terminados.


Yo he hecho estos cinco, que eran los que más fáciles me parecían. En el arbolito y el corazón he puesto cartulinas de colores y en la estrellita un recorte de papel estampado que tenía en casa. Si alguno os animáis a hacer la bolita de navidad o el reno espero que me lo enseñéis, me encantará verlo!!
Y por supuesto, la joya de la corona: un DARTH VADER!!!
Espero que os hay gustado!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario