14 diciembre 2013

Adornos de Navidad en Cartón-pluma

Adornos_cartonpluma


Hola!!!
Ya estoy de vuelta! Como ya tenemos la navidad a la vuelta de la esquina, hoy os traigo unos adornos de cartón pluma, super sencillos de hacer y muy divertidos, para tener un árbol diferente.

Resulta que mi novio me dijo que quería un adorno de Darth Vader para el árbol de navidad y me puse a ello. Al principio pensé hacerlo en ocumen, pero al final me decidí por el cartón pluma porque es más fácil de cortar. Y ya que me ponía en faena pues decidí hacer alguno más. 

Os dejo las plantillas para imprimir y que los hagáis vosotros. Si lo imprimís a tamaño folio, os quedarán como de unos 7x7cm de grandes. Pero si preferís haceros vuestros propios diseños os aconsejo que al principio elijáis figuras sencillas, hasta que tengáis un poco de maña, sobre todo para hacer curvas o vaciados interiores. 

Yo empecé haciendo la estrella, porque son todo líneas rectas y se hace en un momento. Y luego hice la campana y el darth vader, por supuesto.

Adornos_cartonpluma_plantilla

Materiales:

  • Cartón pluma de 3mm
  • Cutter
  • Plantillas
  • Cartulinas, fieltro, rotuladores...
  • Cuerda, hilo...


En cuanto al cartón pluma, yo cogí el de 3mm, el más fino, porque para estos adornos era suficiente. También os cuento que hay varias calidades. Yo os aconsejo que compréis el que es mejor, aunque es un poquito más caro, merece la pena, porque aunque todos son igual de fáciles de cortar, en el de peor calidad, el relleno es menos uniforme y tiene zonas duras que os harán como rebabas y afearán mucho el adorno. Si lo vais a usar de base para fotografías u otros trabajos con menos detalle, con el normal es suficiente.

Adornos_cartonpluma_materiales

Una vez que tengáis las plantillas recortadas, como son formas sencillas, las podéis pasar al cartón pluma directamente calcando el contorno. Si usais otras más complejas, como la bola de navidad o el darth vader, os será más fácil con papel cebolla.

Yo he hecho las figuritas en dos niveles. Uno abajo que haga como de base, usando el contorno exterior de la plantilla, y otro con los vaciados, usando el contorno interior. Si calcáis el contorno exterior antes de recortar el interior os será más fácil.

Adornos_cartonpluma_1

Con un cutter bien afilado o una cuchilla, vais recortando poco a poco el contorno, con mucho cuidado de no cortaros. La cubierta del cartón pluma es muy sensible y si presionáis un poco con la uña o con el cutter sin querer se os quedará la marca.

Adornos_cartonpluma_2 Adornos_cartonpluma_3


Una vez que tengáis las dos partes recortadas, podéis adornarlas como queráis, con cartulinas o fieltro de colores...o dejarlos en blanco. Yo en la campanita, por ejemplo, he pintado con rotulador la parte de abajo y he dejado en blanco la de arriba.

Adornos_cartonpluma_4 Adornos_cartonpluma_5

Para poner el cordón,  podéis hacer una agujero en la figura o bien pegarlo por detrás con un pegamento fuerte. Y ya están terminados.

Adornos_cartonpluma_cordon Adornos_cartonpluma_campanita

Yo he hecho estos cinco, que eran los que más fáciles me parecían. En el arbolito y el corazón he puesto cartulinas de colores y en la estrellita un recorte de papel estampado que tenía en casa. Si alguno os animáis a hacer la bolita de navidad o el reno espero que me lo enseñéis, me encantará verlo!!

Adornos_cartonpluma_final

Adornos_cartonpluma_arbolito

Adornos_cartonpluma_campanita


Y por supuesto, la joya de la corona: un DARTH VADER!!! 
Espero que os hay gustado!! 



Suscríbete al boletín para no perderte nada. Sólo lo mando cuando tengo algún tutorial bonito para enseñarte y la verdad que eso no ocurre muy a menudo así que tranquilo, no voy a saturar tu bandeja de entrada xD. Además, recibirás gratis una lámina imprimible súper bonita para que te lleves la inspiración donde lo necesites. Sólo hay ventajas.

Al suscribirte al boletín formarás parte de mi lsita de suscriptores y me das tu permiso para envierte emails, boletines, cursos y comunicaciones. Yo, Patri, soy la que te enviará todos los emails, pero los datos los guardará Mailrelay, mi proveedor de email marketing. Si lo deseas, podrás darte de baja y no volveré a utilizar tus datos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario