Muffins de moras
¡¡Hola a todos!!
Ya estoy de vuelta con otro elemento tan típico de otoño como son las moras. Hace unos días que estuve pasando el fin de semana en el pueblo y aproveché que hizo una tarde estupenda para dar un paseo y recoger unas moras. Y que mejor que hacer con ellas unos deliciosos muffins.
Muffis de moras Ingredientes para 12 muffins grandes
|
En esta receta, como en la mayoría de las de muffins, se mezclan por un lado los ingredientes secos y por otro los húmedos y luego se juntan despacio, sin batir mucho para no añadir aire a la masa.
Para empezar, en un bol batimos ligeramente el huevo y añadimos el yogur natural, el aceite, la vainilla, la ralladura de limón y el azúcar y mezclamos hasta que quede una mezcla homogénea.
En otro bol, mezclamos las dos harinas tamizadas con la levadura, el bicarbonato y la sal. Lavamos bien las moras, con cuidado de no estropearlas y las ponemos en otro bol.
Cogemos una cucharada de la mezcla que hemos hecho de la harina y cubrimos bien las moras con ella. Esto nos sirve para que las moras se peguen a la masa y no se vayan todas al fondo cuando las añadamos a la masa.
Ahora juntamos las dos mezclas que hemos hecho, sin batir demasiado, y cuando este bien homogéneo añadimos las moras.
Cubrimos los moldes de magdalenas con las cápsulas de papel y repartimos la masa entre todos, sin llenarlos demasiado, como a 3/4 o así. Mientras hacemos esto, ponemos el horno a calentar a 180º, arriba y abajo, sin ventilador. Cuando el horno este listo, los introducimos y horneamos unos 20 ó 25 minutos o hasta que veamos que cogen color.
Cuando los saquéis, los dejáis enfriar un poco en la misma bandeja antes de desmoldarlos para no quemaros y que cojan un poco mas de consistencia.
¡¡Y ya están listos!!
¡¡Riquísimos y listos en un ratito!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario