03 noviembre 2014

Muffins de moras

muffins_moras_portada

¡¡Hola a todos!!

Ya estoy de vuelta con otro elemento tan típico de otoño como son las moras. Hace unos días que estuve pasando el fin de semana en el pueblo y aproveché que hizo una tarde estupenda para dar un paseo y recoger unas moras. Y que mejor que hacer con ellas unos deliciosos muffins.

Muffis de moras

Ingredientes 
para 12 muffins grandes

  • Un huevo
  • 2 yogures naturales
  • 80 ml de aceite de girasol (lo podéis cambiar por mantequilla)
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla o almendra
  • 200 gramos de harina normal
  • 60 gramos de harina integral (podéis hacerlo todo con harina normal)
  • 100 gramos de azúcar
  • 2 cucharaditas de levadura Royal
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato
  • Un poco de sal
  • Unos 250 gr de moras
  • Ralladura de medio limón
En esta receta, como en la mayoría de las de muffins, se mezclan por un lado los ingredientes secos y por otro los húmedos y luego se juntan despacio, sin batir mucho para no añadir aire a la masa.

Para empezar, en un bol batimos ligeramente el huevo y añadimos el yogur natural, el aceite, la vainilla, la ralladura de limón y el azúcar y mezclamos hasta que quede una mezcla homogénea.

muffins_moras muffins_moras
muffins_moras muffins_moras

En otro bol, mezclamos las dos harinas tamizadas con la levadura, el bicarbonato y la sal. Lavamos bien las moras, con cuidado de no estropearlas y las ponemos en otro bol.

muffins_moras muffins_moras

Cogemos una cucharada de la mezcla que hemos hecho de la harina y cubrimos bien las moras con ella. Esto nos sirve para que las moras se peguen a la masa y no se vayan todas al fondo cuando las añadamos a la masa.

muffins_moras muffins_moras

Ahora juntamos las dos mezclas que hemos hecho, sin batir demasiado, y cuando este bien homogéneo añadimos las moras.

muffins_moras muffins_moras

Cubrimos los moldes de magdalenas con las cápsulas de papel y repartimos la masa entre todos, sin llenarlos demasiado, como a 3/4 o así. Mientras hacemos esto, ponemos el horno a calentar a 180º, arriba y abajo, sin ventilador. Cuando el horno este listo, los introducimos y horneamos unos 20 ó 25 minutos o hasta que veamos que cogen color.

muffins_moras

Cuando los saquéis, los dejáis enfriar un poco en la misma bandeja antes de desmoldarlos para no quemaros y que cojan un poco mas de consistencia.

¡¡Y ya están listos!!

¡¡Riquísimos y listos en un ratito!!

muffins_moras

¡Espero que os haya gustado mucho!

¡Gracias por la visita! Y no os olvidéis de volver. 

Firma patri


Suscríbete al boletín para no perderte nada. Sólo lo mando cuando tengo algún tutorial bonito para enseñarte y la verdad que eso no ocurre muy a menudo así que tranquilo, no voy a saturar tu bandeja de entrada xD. Además, recibirás gratis una lámina imprimible súper bonita para que te lleves la inspiración donde lo necesites. Sólo hay ventajas.

Al suscribirte al boletín formarás parte de mi lsita de suscriptores y me das tu permiso para envierte emails, boletines, cursos y comunicaciones. Yo, Patri, soy la que te enviará todos los emails, pero los datos los guardará Mailrelay, mi proveedor de email marketing. Si lo deseas, podrás darte de baja y no volveré a utilizar tus datos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario