09 noviembre 2014

Autumn wreath

Autumn_wreath

Hola a todos!!
Esta semana os traigo un tutorial que ya tenía muchas ganas de hacer. Es una corona para la puerta con motivos de otoño. Esta es una estación que me encanta y utilizar elementos naturales para una corona me llevaba rondando por la cabeza bastante tiempo. Esta semana por fin saqué un poco de tiempo para enseñaros como la hice.
Espero que os guste!!
Lo primero que hice fue la base para la corona utilizando un poco de alambre que tenía por casa, nada especial. Como era un poco fino le di dos vueltas para que quedara un poco más rígido y no se deformara mucho con las ramas. Para que se quede bien sujeto lo enrolláis un poco sobre si mismo y así no se os moverá y nos servirá también para encajar las primeras ramas.

Autumn_wreath Autumn_wreath

Ahora ya podemos empezar a colocar las algunas ramitas. Yo he usado unas de avellano que cortamos en verano en el pueblo y que todavía no estaban muy secas y continuaban siendo flexibles. Si usáis ramas muy secas se partirán en cuanto tratéis de doblarlas un poco y os costará mucho hacer la forma redonda de la corona. Para que se sujeten más fácil las he ido poniendo entre los dos alambres. No hace falta que os queden perfectamente redondas. A mi me gusta que sobresalgan, como un aspecto más descuidado.
Al principio cuesta un poco ponerlas las ramas, todas se mueven y se caen y os darán ganas de tirarlo todo a la basura. A mi me pasó. Pero tened paciencia que acaba saliendo.

Autumn_wreath Autumn_wreath

Cuando ya tengáis puestas unas cuantas irá siendo más fácil colocar las demás porque podéis enredar las con las otras. Yo también he usado trocitos de cuerda en alguna zonas para sujetarlas las ramitas juntas o acercarlas más al alambre.

Autumn_wreath Autumn_wreath

Podéis añadir todas las ramas que queráis. Yo lo he dejado mas o menos así. Lo único que tenéis que tener en cuenta es que os quede equilibrada, con todas las zonas parecidas de densas y sin que se deforme mucho. Aunque luego las hojas van a disimular algunas zonas, será más fácil si desde este paso lo dejamos bien.

Autumn_wreath

En algunas zonas todavía se ve el alambre, pero como ahora voy a poner algunas hojas y flores, cuando acabe con eso veré si hay que añadir más ramitas o no. He puesto algún trozo más de cuerda para afianzar bien las ramas entre sí.

Autumn_wreath Autumn_wreath

Para las hojas he cogido un poco de todo, verdes, amarillas y marrones, y de varios tipos de árboles: de avellano, de nogal o higuera. Al estar secas son muy frágiles y se rompen enseguida, por lo que tenéis que tener mucho cuidado al pegarlas. 

Autumn_wreath Autumn_wreath
Autumn_wreath Autumn_wreath

Como adorno principal he cogido unas hortensias rosas que tengo en la terraza y que en esta época están preciosas, con un color rosa muy intenso. He cogido una grande y otra más pequeñita y las he encajado entre las ramas con un poco de pegamento para asegurarlas bien.

Autumn_wreath Autumn_wreath
Autumn_wreath Autumn_wreath

Con las hortensias ya me parecía que quedaba bastante llena y no me gusta mucho recargar las cosas, así que al final decidí poner sólo unas pocas hojas más y añadir algunas ramitas en las zonas donde todavía se veía el alambre.

Autumn_wreath

Autumn_wreath Autumn_wreath
Autumn_wreath Autumn_wreath

Ya veis que no es tan difícil de hacer y lo bonita que queda.
Me encantará ver las que hacéis vosotros.
Volved pronto!!


Suscríbete al boletín para no perderte nada. Sólo lo mando cuando tengo algún tutorial bonito para enseñarte y la verdad que eso no ocurre muy a menudo así que tranquilo, no voy a saturar tu bandeja de entrada xD. Además, recibirás gratis una lámina imprimible súper bonita para que te lleves la inspiración donde lo necesites. Sólo hay ventajas.

Al suscribirte al boletín formarás parte de mi lsita de suscriptores y me das tu permiso para envierte emails, boletines, cursos y comunicaciones. Yo, Patri, soy la que te enviará todos los emails, pero los datos los guardará Mailrelay, mi proveedor de email marketing. Si lo deseas, podrás darte de baja y no volveré a utilizar tus datos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario