Móvil de mariposas
Hola!!!
Hace unos meses, mis amigas y yo montamos un baby shower para dar una sorpresa a una de nuestras amigas, y vaya si la sorprendimos, XD.
Uno de los adornos que hicimos fue este móvil de mariposas para colocar en el centro de la mesa. Aquí os dejo una foto de como nos quedó, aunque en las próximas semanas ya iré publicando otras entradas sobre ello.
Hacer este móvil es muy sencillo, sólo hay que tener un poco de paciencia.
Lo primero que hacemos es el aro para sujetar las mariposas. Yo lo he hecho con alambre, pero podéis usar cualquier otra cosa que tengáis por casa que os pueda servir, como una percha de metal o algún aro de plástico finito.
Si lo hacéis con alambre, es más fácil coger uno que sea fino y dar un par de vueltas, enrollándolo sobre sí mismo para que se quede más rígido.
Una vez bien fijado, lo forramos con un lazo. El principio del lazo lo pillamos entre el alambre y añadimos un poco de pegamento para fijarlo bien y que no se nos mueva al tirar de él para que quede bien apretado todo alrededor.
Para hacer las mariposas he utilizado una taladradora de Artemio de 2". Las he hecho en cartulina blanca y rosa y miden unos 4x3cm aproximadamente.
Hay que hacer unas cuantas, pero dependerá de las filas que queráis y lo largas que sean. Además, yo las he hecho dobles, que es más trabajo pero me parecía que quedaban más bonitas. Solo he pegado una sobre otra y he doblado un poquito las alas de la de arriba.
Para coserlas es más fácil si hacemos los agujeros en las mariposas primero y luego ya, pasar el hilo, porque así no se arrugan ni se estropean. Para hacer los agujeros necesitáis una base que sea blanda para taladrar pero que no se doble. Yo lo he hecho con un trozo de espuma verde de la que se usa para las plantas artificiales y la misma aguja que luego para coser, aunque también podéis usar un punzón.
Lo mejor es hacer dos agujeros, así las mariposas no se resbalan por el hilo sin necesidad de hacer nudos y además quedan todas hacia arriba, como de pie.
Así, vamos colocando todas las mariposas dejando una separación entre ellas y haciendo tiras de distintas longitudes.
En la parte de arriba, dejamos el hilo un poco más largo para poder atarlo al aro que hemos preparado antes con un poco de pegamento.
Luego he atado unos cuantos lacitos de colores alrededor y un lazo de organza para sujetarlo a la parte de arriba.
Y ya lo tenemos terminado. Ya veis que no es nada difícil, sólo lleva un poquito de tiempo.
Espero que os haya gustado!!
Volved pronto!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario