26 septiembre 2015

Cojín porta anillos II

Cojín porta anillos II

Hola a todos!!!

El año pasado hice unos cojines pequeños para llevar los anillos, que podéis ver aquí, y este año he preparado otro para un encargo que me pidieron. Quería algo similar, porque la gustaron mucho los otros, pero pensé que sería mejor hacer algo un poquito diferente, con flores en vez de con lazos, para que fuera más personal.

Es muy parecido a los otros, sólo que un poquito más grande porque sólo iba a ser uno. Mide unos 18 cm, que para que lo llevara una niña me pareció un buen tamaño. 

En vez de usar cinta de yute, esta vez utilicé unos retales que tenía de tela de panamá, que es la que se usa para hacer punto de cruz, que tiene una trama de hilos verticales y horizontales formando una cuadrícula. Es muy suave y el color era muy bonito. El único problema es que se deshila muchísimo

Para evitarlo, una vez cortados los cuadraditos, con ayuda de un pincel, puse un poco de cola blanca diluida en agua por todos los bordes. Cuando se seca, se queda duro y pegado, pero como nada más es un poquito de la orilla, no se nota nada. Lo único, no lo dejéis secar en el papel porque se os puede pegar y os quedarán restos de papel en la tela.

Cojín porta anillos II Cojín porta anillos II

Luego dejamos un poquito de borde y cosemos todo alrededor del cojín con un hilo gordito para que se vea bien, exactamente igual que los otros. Yo he usado un hilo blanco de punto de cruz. Luego lo rellenamos con guata o algo similar y terminamos de coser.

Cojín porta anillos II Cojín porta anillos II

Y para adornarlo podemos usar cualquier cosa: lazos, flores, puntillas... O un poco de todo, como he hecho yo, XD.

Cojín porta anillos II

Primero he puesto un poco de puntilla, que he cosido encima del hilo blanco de antes, con un hilo muy fino para que no se note y quedara bien sujeta en su sitio. Luego he puesto un poco de lazo de organza todo alrededor y unas vueltas de cuerda fina en las dos direcciones. La cuerda es mejor dejarla bastante larga para que luego nos sirva para atar los anillos fácilmente y sobre un poco para hacer una lazada.

Cojín porta anillos II Cojín porta anillos II

Después he desmontado una flor de tela que tenía por casa y he pasado los pétalos en el mismo orden por las hebras de cuerda que hemos dejado antes, haciendo un nudo y una lazada al final.

Cojín porta anillos II Cojín porta anillos II

Es mejor poner un poquito de pegamento en el nudo para que se quede bien fijo y sujete la flor y no se deshaga al sacar los anillos. Y para terminar, he puesto unas espiguitas doradas en un lateral, que me parecía daban un aire un poco más de verano.
Las hebras de cuerda que nos quedan largas, las dejamos así para sujetar los anillos.

Cojín porta anillos II Cojín porta anillos II

Ya veis que es bastante fácil. 

No hace falta saber coser ni tener materiales super raros. Con cuatro cosas que se tienen por casa os podéis hacer un cojín super bonito.

Si os animáis a hacer uno me encantará verlo!!

Cojín porta anillos II

Cojín porta anillos II

Cojín porta anillos II

Cojín porta anillos II


Gracias por la visita.

¡¡¡Volved pronto!!!







Suscríbete al boletín para no perderte nada. Sólo lo mando cuando tengo algún tutorial bonito para enseñarte y la verdad que eso no ocurre muy a menudo así que tranquilo, no voy a saturar tu bandeja de entrada xD. Además, recibirás gratis una lámina imprimible súper bonita para que te lleves la inspiración donde lo necesites. Sólo hay ventajas.

Al suscribirte al boletín formarás parte de mi lsita de suscriptores y me das tu permiso para envierte emails, boletines, cursos y comunicaciones. Yo, Patri, soy la que te enviará todos los emails, pero los datos los guardará Mailrelay, mi proveedor de email marketing. Si lo deseas, podrás darte de baja y no volveré a utilizar tus datos. 

2 comentarios:

  1. Hola!!! Me ha gustado mucho tu cojín porta anillos. ¿¿Podemos poner tu enlace en nuestra web???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues claro, no hay ningún problema. Si me decís cuál es me paso par allí a comentar! xD

      Eliminar