13 marzo 2016

DIY Bookmark con gesso


Holaaa!!!
El post de hoy es un poco parecido a otro que publiqué hace un tiempo, en el que hice un marcapáginas usando cera de vela para marcar un sello con relieve. Lo podéis ver en este enlace Marcapáginas de scrapbook. Para navidad me hicieron un encarguito para hacer un regalo y una de las cosas que querían era un marcapáginas parecido a ese, sólo que en éste caso lo hice usando gesso.
El gesso es una especie de pasta de yeso que se usa mucho en manualidades porque es muy plástico y se mezcla fácilmente con todo tipo de materiales. Comúnmente sirve como imprimación para aportar relieve y textura, se puede pintar encima, se adhiere a cualquier superficie, y cuando se seca es muy resistente a los disolventes químicos y no se agrieta al secarse.

No es muy caro de comprar aunque también se puede fabricar en casa, mezclando Blanco de España con cola blanca de carpintero y agua.

Además de la pasta de gesso, vamos a necesitar unos sellos para estampar, acuarelas y un trocito de papel o cartón de la forma que os guste.

Materiales

Podéis aplicar el gesso con una espátula, con una tablilla, con un cuchillo de mantequilla o con lo que os sea más cómodo. Yo he puesto un poco en la zona de abajo del marcapáginas. No hay que echar mucho, pero necesitamos unos milímetros para marcar el relieve de los sellos. 

aplicando gesso aplicar gesso

Cuando veáis que tenéis una capita fina a vuestro gusto, ponemos el sello encima, sin apretar demasiado para no remover todo el gesso y con mucho cuidadito para que no se mueva. El gesso es muy suave y el sello se resbala muy fácilmente y se estropea todo. Al levantar el sello también tenéis que tener cuidado y sujetar un poco el papel porque se queda un poco pegado a la pasta y el dibujo nos puede quedar movido.


estampando sellos estampar sellos

Según la cantidad de pasta que pongáis, habrá que esperar un poco más o menos a que se seque bien antes de poder pintar encima. Podéis usar la técnica que más os guste, el gesso acepta muy bien todo tipo de pinturas. Yo es la primera vez que lo aplico y he usado acuarelas con bastante agua y estoy bastante contenta con el resultado.

pintando con acuarelas acuarelas
detalles acuarela final acuarelas

Por último, podéis escribir algún mensaje con letras bonitas o, si no os atrevéis, podéis imprimirlo. A mi no me han quedado muy bien estas, la verdad, pero casi siempre me gusta más hacerlo a mano.

caligrafía

Y si queréis añadir algún detalle final, un lacito en una esquina siempre queda bien. XD

eyelets lacito

Como veis el gesso es muy sencillo de aplicar y lo podéis usar un muchas manualidades para conseguir relieves y texturas más divertidas.

Espero que os haya gustado mucho!!
Gracias por la visita!!

final


final
Suscríbete al boletín para no perderte nada. Sólo lo mando cuando tengo algún tutorial bonito para enseñarte y la verdad que eso no ocurre muy a menudo así que tranquilo, no voy a saturar tu bandeja de entrada xD. Además, recibirás gratis una lámina imprimible súper bonita para que te lleves la inspiración donde lo necesites. Sólo hay ventajas.

Al suscribirte al boletín formarás parte de mi lsita de suscriptores y me das tu permiso para envierte emails, boletines, cursos y comunicaciones. Yo, Patri, soy la que te enviará todos los emails, pero los datos los guardará Mailrelay, mi proveedor de email marketing. Si lo deseas, podrás darte de baja y no volveré a utilizar tus datos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario