28 febrero 2016

Cuadro decorado con lettering

portada

Hola a todos!!!
Hace unos meses que hice este cuadro para el salón, para llenar un marco que tenía vacío desde hace ni sé cuanto tiempo porque no acababa de encontrar nada que me encajara en él. Pero, por fortuna, siempre hay cosas que nos llenan de inspiración y nos hacen sacar toda nuestra creatividad!!

Para mí fue la canción Ain’t Nobody (Loves Me Better) de Felix Jaehn ft. Jasmine Thompson. Me gustó la primera vez que lo oí y luego ya no podía dejar de cantarla. Y pensé que sería perfecta para llenar ese cuadro vacío y de paso, estrenar la máscara para acuarela que acababa de comprar.

Para hacerlo no necesitamos nada más que un trozo que papel de acuarela o de un papel bastante consistente con el que os guste trabajar, el líquido para enmascarar, un poquito de agua, pinceles y acuarelas, por supuesto.

materiales

Primero de todo tenemos que marcar con lápiz el diseño que queremos que se vaya a quedar en blanco, sin pintar con las acuarelas. Y después, aplicamos la máscara por todas las letras, usando un pincel. Como veis la máscara es un poco amarilla, para que podamos ver dónde lo estamos poniendo. Es un poco pegajosa y se seca bastante rápido, así que es mejor que limpiéis los pinceles bien nada más terminar.

diseño máscara

Cuando ya esté bien seca, unos 3 ó 4 minutos quizás, podemos pintar por encima con las acuarelas, de la forma que queramos, incluso siendo bien generosos con el agua, sin miedo a que se manche la zona que tenemos reservada con la máscara.

acuarelas máscara

Una vez pintado, tenemos que esperar de nuevo a que se seque bien el papel antes de eliminar la máscara, para que no se manche nada.

acuarela

Y después, frotando un poco con el dedo, la máscara se levanta fácilmente, como si fuera una película fina de plástico. La verdad es que es bastante divertido hacer esto, no?

quitar la máscara

Luego podemos pasar un poco una goma de borrar para eliminar los restos de lápiz que se han quedado en el dibujo.

borrar el lápiz

Antes de empezar a escribir como una loca en la lámina y arriesgarme a estropear todo el trabajo que ya esta hecho, yo suelo hacer primero unas cuantas pruebas en sucio, para ver el tamaño de las letras, la distribución de las palabras, lo que ocupa cada renglón... y así tener una idea más clara de cómo va a quedar en la lámina final.

practicando

Así también es mucho más fácil centrar el texto y que nos quede bien toda la composición. También podemos marcar un poco las líneas básicas de las letras para tener una referencia y no desviarnos mucho.

lapiz

Y ya podemos empezar a escribir con la tinta. Ya sabéis, despacito y buena letra. XD


¿Que os parece? Es bastante sencillo, ¿verdad? 
Sólo es cuestión de practicar un poco y tener paciencia para hacer unas letras bonitas.

!!Gracias por la visita!!!
!!Volved pronto!!!

final

final

final_zoom
Suscríbete al boletín para no perderte nada. Sólo lo mando cuando tengo algún tutorial bonito para enseñarte y la verdad que eso no ocurre muy a menudo así que tranquilo, no voy a saturar tu bandeja de entrada xD. Además, recibirás gratis una lámina imprimible súper bonita para que te lleves la inspiración donde lo necesites. Sólo hay ventajas.

Al suscribirte al boletín formarás parte de mi lsita de suscriptores y me das tu permiso para envierte emails, boletines, cursos y comunicaciones. Yo, Patri, soy la que te enviará todos los emails, pero los datos los guardará Mailrelay, mi proveedor de email marketing. Si lo deseas, podrás darte de baja y no volveré a utilizar tus datos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario