07 febrero 2016

DIY Valentine’s Day Card

DIY Valentine’s Day Cards

Hola!!!
Ya está aquí San Valentín otra vez...cómo pasa el tiempo!!! Si hace nada era navidad...En fin...XD
Aquí os dejo este tutorial para hacer una tarjetita super sencilla en algún raillo libre que tengáis esta semana.
También podéis ver esta otra tarjeta que hice el año pasado con unos papeles de colores y cupones divertidos.

He recortado un trocito de papel de acuarela de 13x13cm y he dibujado con lápiz las letras. Así las podemos centrar bien y corregir alguna línea fácilmente si nos queda bien a la primera.

empezando

Cuando ya lo tengamos a nuestro gusto, lo pintamos por encima con alguna máscara fluida para acuarelas. También se llaman máscaras líquidas, máscaras de reservas o masking fluid en inglés. Yo tengo la de Winsor and Newton. Tiene un ligero color amarillo para que veamos dónde lo estamos aplicando. Las zonas donde esté la máscara son las que nos van a quedar en blanco.

masking fluid

Una vez que esté bien seco pintamos nuestra lámina con acuarelas del color que nos guste. Podemos pintar sobre la máscara sin ningún miedo, porque al secarse queda como una película de plástico que no deja que el color llegue hasta el papel.

aplicando acuarelas acuarelas

De nuevo esperamos un rato hasta que las acuarelas estén bien bien secas y con el dedo frotamos con cuidado la zona de la máscara hasta que se vaya levantando y la retiramos por completo.

limpiando la máscara máscara limpia

Para hacer la parte interior he recortado una cartulina blanca a 15cm de ancho por 30cm de largo. La doblamos por la mitad y ya tenemos la forma de la tarjeta. 
El mensaje interior lo he pintado también con las acuarelas y el pincel, pero con muy poquito agua para no estropear la cartulina, que no absorve tanto como el papel de acuarelas y se deforma con la humedad.

lettering lettering con acuarelas

Ya sólo nos queda pegar el recorte de acuarela que hemos hecho antes en la parte delantera de la tarjeta y añadir algún adorno más si nos apetece.


Acabado final

final

¿Que os parece? ¡¡¿A que ha sido sencillo?!!
Espero que os animéis ha hacer una y me la enseñéis. Seguro que os quedan preciosas.

Gracias por la visita!!

Volved pronto!!!
Suscríbete al boletín para no perderte nada. Sólo lo mando cuando tengo algún tutorial bonito para enseñarte y la verdad que eso no ocurre muy a menudo así que tranquilo, no voy a saturar tu bandeja de entrada xD. Además, recibirás gratis una lámina imprimible súper bonita para que te lleves la inspiración donde lo necesites. Sólo hay ventajas.

Al suscribirte al boletín formarás parte de mi lsita de suscriptores y me das tu permiso para envierte emails, boletines, cursos y comunicaciones. Yo, Patri, soy la que te enviará todos los emails, pero los datos los guardará Mailrelay, mi proveedor de email marketing. Si lo deseas, podrás darte de baja y no volveré a utilizar tus datos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario