10 noviembre 2013

Mini Tartas de queso

Mini_tartas_de_queso


Hola!
Esta mañana he estado liada en la cocina haciendo estas riquísimas mini tartas de queso en moldes para magdalenas. Tienen una pinta buenísima y son facilísimas de hacer. Os animo a que probéis a hacerlas en casa, no tardaréis nada y quedan bien para cualquier ocasión.


La receta es muy parecida a la de la tarta original, pero en vez de solo enfriarla en la nevera para que cuaje la metemos en el horno un ratito. Si tenéis vuestra propia receta podéis usar esa y si no aquí os dejo la que he usado yo. En ésta se sustituye la nata por un yogur y no se echa gelatina, pero por lo demás es igual de simple y se hace de la misma forma.

Mini tartas de queso

Ingredientes 
para 18-20 unidades

  • 150 gr de galletas (como medio paquete)
  • 70 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 500 gr de queso de untar, aunque también se puede usar queso fresco. 
  • 175 gr de azúcar
  • 1 cucharada de harina
  • un poco de zumo o ralladura de limón 
  • 1 cucharada de extracto de vainilla
  • 1 yogur natural
  • 3 huevos grandes
  • mermelada de fresas o de arándanos
  • zumo de medio limón

Preparación:
Trituramos bien las galletas, que queden bien finitas y las mezclamos con la mantequilla. Yo he usado galletas maría de las de toda la vida, pero con galletas tipo digestive también os quedarán muy ricas. La mantequilla es mejor que la saquéis de la nevera un par de horas antes para que este a temperatura ambiente y se mezcle bien con las galletas. Yo la he calentado un poquito en el microondas y así es más fácil de mezclar. Podéis usar el accesorio triturador de la batidora para machacar las galletas o podéis meterlas en una bolsa y golpearlas con un vaso o con el mortero. 
Mini_tartas_de_queso_galletas1
Mini_tartas_de_queso_galletas2
Preparamos los moldes para el horno, con las cápsulas y repartimos la mezcla entre ellas, poniendo un poco en cada una y compactándolas bien contra el fondo usando el mortero o un vaso, por ejemplo. Si no tenéis moldes o bandeja para magdalenas, podéis usar los moldes para flanes o tartaletas. 

Mini_tartas_de_queso_moldes

Ahora podemos meterlas en el horno unos 5 minutos a 180ºC para que se tuesten un poco las galletas o en la nevera para que se endurezca la base de galletas mientras preparamos el resto de la tarta. Yo las he guardado en la nevera.
Mientras tanto, precalentamos el horno a unos 180ºC.
Para hacer el resto de la tarta, lo primero es poner el queso en un bol y batirlo un poco hasta que la textura quede suave. Añadimos el azúcar y la cucharada de harina y mezclamos todo bien hasta que este totalmente integrado y quitando todos los grumos.

Mini_tartas_de_queso_masa1 Mini_tartas_de_queso_masa2

A continuación añadimos el zumo y el extracto de vainilla, el yogur y por último los 3 huevos, mezclamos todo bien hasta que quede una crema suave.
Mini_tartas_de_queso_masa3 Mini_tartas_de_queso_masa4
Sacamos la bandeja de los moldes de la nevera y ponemos la mezcla sobre cada cápsula con la base de galleta. La masa no sube casi nada en el horno a si que podemos llenarlas hasta un poco menos del borde de la cápsula para que luego quede sitio para la mermelada. 
Mini_tartas_de_queso_relleno Mini_tartas_de_queso_relleno2

Metemos la bandeja en el horno, precalentado a 180ºC sobre la rejilla centrada, sin ventilador, encendido por arriba y abajo, y horneamos unos 30-35 minutos. Cuando estemos cerca del tiempo final vamos pinchando con un palillo y cuando salga limpio es que ya están hechas.

Mini_tartas_de_queso_horno
Dejamos enfriar en el molde y cuando estén fríos, los metemos en la nevera. Unas horas después, o al día siguiente, mezclamos la mermelada de fresa o de arándanos con el zumo de medio limón y cubrimos las tartitas.

No me digáis que no os apetece una con un buen café...mmmm
Mini_tartas_de_queso

Mini_tartas_de_queso

Mini_tartas_de_queso

¡Espero que os haya gustado mucho!


¡Gracias por la visita!


Firma patri


Suscríbete al boletín para no perderte nada. Sólo lo mando cuando tengo algún tutorial bonito para enseñarte y la verdad que eso no ocurre muy a menudo así que tranquilo, no voy a saturar tu bandeja de entrada xD. Además, recibirás gratis una lámina imprimible súper bonita para que te lleves la inspiración donde lo necesites. Sólo hay ventajas.

Al suscribirte al boletín formarás parte de mi lsita de suscriptores y me das tu permiso para envierte emails, boletines, cursos y comunicaciones. Yo, Patri, soy la que te enviará todos los emails, pero los datos los guardará Mailrelay, mi proveedor de email marketing. Si lo deseas, podrás darte de baja y no volveré a utilizar tus datos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario