Muffins de naranja y nueces
Seguro que después de los atracones de navidad, los turrones, el rosco de reyes...ya no tenéis ganas de más dulces, verdad? Pues a mi ya se me ha pasado, jajaja, a si que me he liado a hacer estos muffins de naranja y nueces que os encantarán.
Ingredientes (12uds)
- 280gr de harina
- 200 gr de azúcar
- 2 yogures
- 2 huevos
- 1 cucharada de levadura
- 1/2 cucharada de bicarbonato sódico
- 85 gr de aceite (o mantequilla)
- ralladura y zumo de 2 naranjas
- nueces
Preparación
Precalentamos el horno a 180ºC, arriba y abajo, sin ventilador y mientras vamos haciendo la masa.
En un bol batimos los huevos y añadimos el yogurt, el aceite (o mantequilla), la ralladura de naranja, el zumo y las nueces y mezclamos todo bien. Si queréis, en vez de el zumo, se puede añadir la naranja cortada en trozos pequeñitos. Quedará más jugosa por dentro. También podéis usar naranja confitada o extracto de naranja para que el sabor sea más intenso.
En otro bol mezclamos la harina tamizada, el azúcar, la levadura y el bicarbonato y lo añadimos al otro bol, mezclando muy despacio para no introducir mucho aire a la masa, pero mezclando bien para que quede homogénea.
Colocamos las cápsulas en la bandeja y rellenamos con la masa, usando una manga pastelera o una cuchara. Normalmente se rellenan como 2/3 del molde, pero a mi me gusta echar un poco más para que queden mas grandes. También podéis usar moldes para flanes o para tartaletas.
Cuando el horno esté caliente metemos la bandeja y la dejamos unos 20 minutos. Pasado ese tiempo pinchamos unos de los muffins con un palillo y si sale limpio es que ya están. Si no, los dejamos un poco más, pero no mucho porque se quedarán secos.
Si queréis, como toque final, podeis adornarlos con esta crema de naranja que esta buenísima.
CREMA DE NARANJA
INGREDIENTES
- 200 ml Nata
- mermelada de naranja
- azúcar
Montamos la nata, que tiene que estar bien fría para que nos se corte. Batimos un poco la mermelada, para deshacer los grumos y quitar los trocitos si no os gustan y que quede más suave. Añadimos azúcar y lo mezclamos todo con la nata. La cantidad de azúcar y de mermelada dependerá de vuestro gusto, si queréis un sabor más intenso o no. A mi me gusta con poco azúcar, que quede un poquito agria.
Y con esto ya tenemos el desayuno preparado!!
Espero que os haya gustado y que los probéis a hacer en casa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario