Receta de Cookies de Chocolate
Hola!!!
Aquí estoy de vuelta con una receta de cookies de chocolate super sencilla. Estas galletas son muy divertidas y todo el mundo las conoce. La masa es muy fácil de hacer y se pueden añadir otros ingredientes además de chocolate, como nocilla, café, frutos secos, ect. Y podéis prepararlas en cualquier ocasión!!!
Ingredientes (unas 28 galletas grandes)
- 500 gr de harina
- 1 cucharadita de levadura
- 1 cucharadita de bicarbonato
- 170 gr de mantequilla
- 200 gr de azúcar (en la receta original son 225g)
- 200 gr de azúcar moreno (en la receta original son 250g)
- 2 huevos
- 1 cucharada sopera de extracto de vainilla
- 380 gr de chips de chocolate con negro
Comenzamos mezclando en un cuenco la harina, la levadura y el bicarbonato y reservamos. En otro bol, mezclamos los dos azúcares y la mantequilla. Si la mantequilla está a temperatura ambiente será más fácil de mezclar, pero si no, podéis meterla un poquito en el microondas para que se quede suave. Yo he usado menos azúcar que el que venía en la receta original porque me parecía demasiado dulce, pero vosotros podéis probar lo que os guste más.
Cuando esté bien mezclado, añadimos los huevos y seguimos mezclando.
A esta masa vamos añadiendo poco a poco la otra mezcla de harina que hemos preparado antes. Se quedará un poquito desmigada, como suelta, depende de la cantidad de mantequilla que hayáis echado. Una vez que haya absorbido toda la harina, añadimos el chocolate. A mi me gusta más usar tabletas de chocolate negro, es un poco más rollo tener que partirla en trocitos, pero se deshacen un poquito y están riquísimas para comerlas recién hechas todavía calientes.
Precalentamos el horno a 170º y mientras, ponemos papel de horno en una bandeja y hacemos bolitas con la masa. No las pongáis demasiado juntas porque crecen un poco en el horno y se os pegarán. Cuando el horno esté caliente ponemos las galletas unos 10-12 minutos, hasta que vemos que los bordes comienzan a dorarse. Parecerá que están sin hacer porque están blandas, pero cuando se enfríen se endurecerán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario