05 abril 2019

Tutorial: Sonajero amigurumi y chupeteros


Hola de nuevo!!

Ya se que últimamente no me prodigo mucho por aquí, pero es que, no se cómo, los proyectos se me multiplican como las setas y a la vez parece que el día tiene menos horas. Igual a vosotros también os pasa. xD

Pero yendo a lo importante, hoy os traigo un tutortial súper fácil de crochet para hacer estas monadas de muñequitos sonajeros y chupeteros que a mí me han robado el corazón y que os pueden servir para un regalito de bautizo.

Mordedor unicornio amigurumi

Mordedor de unicornio

Para hacer el mordedor de unicornio vamos a necesitar dos colores de lana, el ganchillo que corresponda y un aro de unos 6 cm de diámetro exterior.

materiales

El patrón del unicornio es de Vibemai que es el más bonito del mundo mundial y es muy fácil de seguir. Sólo hace falta hacer la cabecita, siguiendo el patrón normal, sin ningún cambio.

Lana DMC Just Cotton

Los hilos que yo uso son los de Just Cotton de DMC. Me gustan porque son muy suaves y fáciles de tejer y tienen colores muy bonitos. Se tejen con un ganchillo de 3mm. Por si os gustan los colores que he usado son el Blanco Ibiza Color Nº01 y el Coral Color Nº18.

Forrar el aro

Para forrar el aro de madera sólo tenemos que hacer un tejido recto que sea de largo la mitad de la circunferencia y de ancho lo justo para que se pueda coser entre medias. A mí me han salido 11 filas de ancho y 31 puntos de largo, pero dependerá del tamaño del aro que uséis. Lo mejor es que os quede un poco apretado, aunque los puntos se estiren un poco porque luego al coser la cabeza del muñeco pesará más y si ha quedado flojo se resbalará hacia abajo todo el tiempo.

Forrar el aro

Cuando terminamos de hacer todos los puntos del tejido dejamos la hebra del hilo bastante larga para que esa misma nos sirva para coser los dos extremos entre si. Cómo veis en las fotos solo es cuestión de pasarlo por los huecos y que quede bien apretado.

Forrar aro

Y una vez que está el aro forrado ya podemos coser la cabeza del unicornio en el centro. Para hacerlo podéis usar la hebra de la cabeza, que se suele dejar larga para unirla al resto del cuerpo, o la misma hebra que hemos usado para forrar el aro si la habéis dejado suficientemente larga. A mi me gusta más esto último, así me parece como que todo queda más consistente y cuantos menos remates pues mejor, no?

Mordedor unicornio

Sonajero de Rinoceronte

Para el sonajero del rinoceronte el patrón que he usado es de Amigurumi Today. Es un poquito más fácil que el unicornio porque no lleva el pelo y nada más hay que montar las orejitas y los cuernos.

Sonajero unicornio

Los colores que he usado son el azul Bleu layette Color Nº05 para el cuerpo, el blanco es el mismo, el Ibiza Color Nº01, y el rosa de las orejitas es Rose Layette Color Nº6.

Lana DMC azul

Cuando estemos cosiendo la cabeza, antes de empezar con las reducciones, tenemos que poner los cascabeles. Para que suenen tienen que estar dentro de una cajita o algo similar, porque si los ponemos directamente con el algodón o la guata no sonarán. Como veis yo he usado una cáscara de nuez. Es lo que más a mano tenía ^-^`. Busqué una que tuviera el tamaño adecuado para que quedara sitio suficiente todo alrededor para el relleno, puse unos cuantos cascabeles y pegué los bordes.

Nuez con cascabeles

Cualquier otra cosa os puede valer, todo dependerá del tamaño de la cabeza del muñeco, como los envases amarillos de las sorpresas de los huevos Kinder. Antes de cerrarlo, podéis probar a ver cómo se oye, por si os hace falta añadir más cascabeles o coger otro tipo de cajita.

Cerrando la cabeza

Esta parte también se hace un poco incómoda porque hay que rellenarlo antes de tenerlo cerrado para que la guata nos llegue bien a todas partes y no quede la parte dura de la nuez justo pegada al hilo. Normalmente, ya sabéis que se rellenan a un par de vueltas del final, pero aquí casi es a mitad y luego según avanzamos pues hay que seguir rellenando...

relleno de guata

Y el resto es todo igual. Forrar el aro, coser la cabecita y listo. Ya tenemos dos muñequitos monísimos listos para regalar.

Mordedor amigurumi

Chupetero de cuentas y crochet

Para el chupetero vamos a necesitar cuentas variadas de madera y crochet, la pinza que engancha en la ropa y cuerda. Las cuentas podéis elegir las que queráis y en función del tamaño del agujero que tengan buscáis una cuerda u otra. Por ejemplo, la cola de ratón queda muy bonita pero hace falta unas cuentas con agujero grande. Las mías lo tenían más bien pequeño así que no me valía y opté por usar un hilo encerado blanco.

materiales

Lo primero de todo es atar la cuerda a la pinza. Lo hacemos pasando la cuerda sobre si misma pero dejando uno de los bordes cortos cerca de la pinza. Lo ideal es que ya tengamos preparado el orden en el que vamos a colocar las cuentas y dejemos el nudo a la altura de una de ellas para que lo tape por completo.

pinza y cuerda

Atamos la cuerda

Yo lo he dejado justo a la altura de la estrellita de crochet que, si os gusta, tenéis el tutorial para hacerlo en el blog de Arte Friki. Así, cuando pase las cuentas, el nudo queda entero tapado dentro de la estrella y no se ve nada. Y si añadís un poco de pegamento durará para siempre xD.

Chupetero de cuentas y crochet

Con la ayuda de una aguja atada a la cuerda vamos metiendo todas las cuentas y cuando esté terminado sólo cortamos el hilo de unión. Acordaos de dejar un trozo largo de cuerda al final para poder enganchar el chupete y que pase por todas las cuentas.

Estrella amigurumi

Y la última cuenta, para que se quede sujeta, damos otra vuelta con el hilo y añadimos un poco de pegamento por dentro para que ya no se mueva.

Remate de cuenta

Chupetero con cuentas

Y con esto ya hemos terminado el tutorial. ¿Qué os ha parecido?
Son unos detalles preciosos para regalar y muy sencillos. A los niños les encantan y a las mamás también ^-^.

Mordedor amigurumi


Y ya solo comentar que con esta entrada participo en el reto semanal de Facilísimo de Manualidades para bodas, bautizos y comuniones y en el Viernes Handmade de Little Kimono.




Espero que os haya gustado mucho.
Ya sabéis que si tenéis cualquier duda podéis escribirme en los comentarios y os ayudaré encantada.

¡Gracias por venir!



Suscríbete al boletín para no perderte nada. Sólo lo mando cuando tengo algún tutorial bonito para enseñarte y la verdad que eso no ocurre muy a menudo así que tranquilo, no voy a saturar tu bandeja de entrada xD. Además, recibirás gratis una lámina imprimible súper bonita para que te lleves la inspiración donde lo necesites. Sólo hay ventajas.

Al suscribirte al boletín formarás parte de mi lsita de suscriptores y me das tu permiso para envierte emails, boletines, cursos y comunicaciones. Yo, Patri, soy la que te enviará todos los emails, pero los datos los guardará Mailrelay, mi proveedor de email marketing. Si lo deseas, podrás darte de baja y no volveré a utilizar tus datos. 

17 comentarios:

  1. 3 creaciones espectaculares a crochet Patri! ¡nos han encantado las 3!, el chupetero unicornio es hermoso, el sonajero rinoceronte es muy original y nos ha encantado el sistema ideado con la cascara de nuez para que suenen los cascabeles :D, y el chupetero de cuentas y crochet es precioso nos ha gustado mucho las formas y colores elegidos en los dos modelos. Geniales los tres tutoriales, todo muy bien explicado ;).

    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias! La verdad es que son súper fáciles de hacer y son un detalle precioso. Buen finde!

      Eliminar
  2. Preciosos esos dos sonajeros son un amor, dan ganas de tener más niños para poner usarlos. Muchas gracias por el tutorial. Buen finde y saludos

    ResponderEliminar
  3. Pero que coleccion de cositas mas chulas y tiernas! Todo te quedo muy dulce!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Patri!
    Son super tiernos!^^ me encantan todos los DIYs que incluyen animalitos jiji^^ y el uso de madera en proyectos handmade es de mis favoritos porque les dan un toque muy especial, una propuesta muy interesante para los regalos de bautizos y nacimientos ;)
    Gracias por unirte al Viernes Handmade de esta semana! =^_^= feliz domingo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jenny! A mí también me encantan las cosas con animalitos y cuando son para bebés siempre son más monos! xD

      Eliminar
  5. Precioso todo Patri, unos sonajeros ideales y super elegantes, te felicito por el buen gusto que tienes.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Consu! Con muñequitos tan monos es fácil tener buen gusto.

      Eliminar
  6. Tres creaciones a cuál más bonita.
    La verdad que tejer para un bebé es una gozada.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta! xD Sí, hacer cosas para bebés siempre es divertido!

      Eliminar
  7. Que delicadeza de trabajos tan dulces, estan preciosos !!!

    ResponderEliminar
  8. Preciosos todos, vine a verlos, felicidades por la presentación de tus publicaciones, súper profesional
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchíismas gracias Eli por tus palabras!! y gracias también por la visita!!

      Eliminar
  9. Qué bello todo! Son unos regalos ideales y me encanta la manera en que montaste cada uno, combinando las piezas de madera y el crochet. Gracias por el tutorial!!! Besitos...

    ResponderEliminar