30 diciembre 2020

DIY: Estrellas con cuentas de madera

wooden beads star

¡Hola!
¿No tenéis la sensación de que llevamos meses con esto de la navidad y que parece que no se acaba? Yo empecé muy fuerte este año y con muchísimas energías navideñas pero sólo vamos por la mitad de las fiestas ya se me están agotando. Como es la primera vez que me pasa y no tengo mucha experiencia en esto de ser navideña pues supongo que no he sabido dosificarme. El caso es que espero que este minitutorial para hacer estas estrellitas con cuentas de madera sea el último de la temporada. 

estrella con cuentas de madera

Materiales

  • Cuentas de madera o de cualquier tipo (25 por cada estrella)
  • Hilo, cuerda o alambre y aguja
  • Cartulinas 

wooden beads star

Lo primero que hacemos es pasar 10 cuentas por la cuerda con ayuda de la aguja para que sea un poco más fácil. Hacemos un nudo con la cuerda y pasamos la aguja por la primera cuenta para que el nudo nos quede escondido. 

Estrella de cuentas de madera

Estrella cuentas de madera

Ensartamos otras tres cuentas en la cuerda y volvemos a pasar la aguja por la siguiente cuenta pero en dirección contraria. Y apretamos bien para que las cuentas nos queden bien juntitas. 

wooden beads star

wooden beads star

estrella de cuentas de madera

Pasamos la aguja por la primera de las tres cuentas que acabamos de meter, de abajo hacia arriba. Nos saltamos la segunda cuenta y volvemos a pasar la aguja por la tercera cuenta pero de arriba hacia abajo. Dejamos la cuerda por debajo de la segunda cuenta. 

wooden beads star

estrella de cuentas de madera

estrellas de cuentas de madera

Pasamos la cuerda por la siguiente cuenta y volvemos a empezar ensartando otras tres cuentas para hacer la siguiente punta de la estrellita.

wooden beads star

estrella de cuantas de madera

Así seguimos toda la vuelta a la estrellita y hacemos 5 puntas de tres bolitas cada una. Cuando llegamos al final atamos la cuerda con la del principio que no hemos cortado y escondemos el nudo dentro de una de las cuentas.

atamos las cuerdas

Ahora podemos ponerlas un cordoncito para colgarlas del árbol o de algún otro rinconcito de la casa. Yo las voy a usar para nombrar los sitios de la mesa en estas fiestas. He hecho unos cartelitos con papel craft y he añadido unas ramitas de pino para darle más calidez. 

wooden beads star

estrella de cuentas de madera

wooden beads star

wooden beads star

Y con esta entrada me uno al Reto Amistoso 132 que este mes presenta Herminia en su blog y que tiene de tema "estrellas".  Como siempre os animo a que os paséis por allí y veáis las propuestas de todas las compañeras, que siempre son inspiradoras. 

reto amistoso 132

Y con esta entrada ya despido el año 2020 y los tutoriales navideños hasta el año que viene. Espero que el próximo sea mucho mejor y que lo podamos llenar de buenos momentos. 

wooden beads star

wooden beads star


¡Espero que os haya gustado mucho y que volváis pronto!

¡Gracias por la visita!



Suscríbete al boletín para no perderte nada. Sólo lo mando cuando tengo algún tutorial bonito para enseñarte y la verdad que eso no ocurre muy a menudo así que tranquilo, no voy a saturar tu bandeja de entrada xD. Además, recibirás gratis una lámina imprimible súper bonita para que te lleves la inspiración donde lo necesites. Sólo hay ventajas.

Al suscribirte al boletín formarás parte de mi lsita de suscriptores y me das tu permiso para envierte emails, boletines, cursos y comunicaciones. Yo, Patri, soy la que te enviará todos los emails, pero los datos los guardará Mailrelay, mi proveedor de email marketing. Si lo deseas, podrás darte de baja y no volveré a utilizar tus datos. 

34 comentarios:

  1. πάρα πολύ όμορφο!!!
    πως το σκέφτηκες?
    μου έδωσες ιδέα τι να κάνω τόσες χάντρες που έχω μπράβο!!!
    καλή χρονιά

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro de que te guste la idea! ¡Feliz año también para ti!

      Eliminar
  2. Qué belleza de estrella!!! Te felicito 😃
    Feliz y bendecido 2021❣️🥰

    ResponderEliminar
  3. ¡Son ideales, Patry!
    Y las explicas tan bien que parecen hasta sencillas de hacer.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Tus estrellas estan elegantes y hermosas a mas no poder, voy a tener que hacerlas! Te deseo muy felices fiestas y un 2021 lleno de salud y bendiciones!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias Diana! ¡Espero que tu también tengas un año lleno de alegrías y buenos momentos!

      Eliminar
  5. Hola! Me ha encantado tu propuesta, navideña pero muy fina a la vez que parace que por estas fechas nos obsesionamos por el rojo y el verde y al final queda todo muy recargado jaja, gracias por pasarte por mi blog, un saludo

    ResponderEliminar
  6. Son de lo más originales y bonitas!! además las cuentas de madera y las ramitas de pino hacen que tus estrellas sean muy naturales, me encantan!
    Besos ¡Feliz 2021!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Esther! Es una combinación que me encanta, siempre me gustan mucho los materiales naturales. Gracias por comentar.

      Eliminar
  7. Unas estrellas muy bonitas y originales, me han encantado. A mí, al contrario que a ti se me están pasando las fiestas sin darme cuenta, ya estamos en Nochevieja, en nada se acaban las fiestas. En fin, esperemos que con el nuevo año encontremos una solución a toda esta locura.
    Feliz Año 2021, besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, esperemos que sea mejor año en todo. ¡Muchos besos!

      Eliminar
  8. Me parece genial hacer estrellitas con cuentas de madera, han quedado muy bonitas, gracias por el paso a paso y gracias también por acompañarme en el reto amistoso 132.
    Un beso guapa y mis mejores deseos para el 2021 ⭐

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti Herminia! ¡Te deseo un año lleno de abrazos y cariño!

      Eliminar
  9. Qué cosa más bonita, sencilla y original!!!

    Feliz Año Nuevo 🎉🎊🥂🎉

    BESOS

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado tu diy, son unas estrellas muy originales y la decoración que le has añadido, así tan natural es fantástica. Feliz año!!, besicos, Raquel

    ResponderEliminar
  11. Hola. Me encanta tu paso a paso, gracias por compartir esas preciosas estrellas de cuentas de madera.
    Un gran abrazo, Feliz 2021 !!!

    ResponderEliminar
  12. Adorei sua ideia, já guardei! Feliz 2021! Beijo

    ResponderEliminar
  13. Que hermosa estrella y gracias por el paso a paso, nunca hubiese imaginado hacerlas con cuentas y te quedaron espectacular!!! Feliz 2021 y a seguir creando!!!

    ResponderEliminar
  14. Hola Patri,

    Están demás! Felicitaciones!

    Qué tengas un buen año,
    Betto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buen año también para ti Betto! Gracias por pasarte por el blog 😘

      Eliminar
  15. Me encantan!
    Te felicito por tu buen gusto, sencillas y cálidas. Perfectas!
    Feliz año.
    Bss

    ResponderEliminar
  16. Que lindas, guardaré la idea para la próxima navidad.
    Saludos!
    Gio.

    ResponderEliminar
  17. Te puedes creer que tenía la pestaña abierta en el móvil y aún sin comentar?? 🤯☺
    Enamorada me quede desde que las bi en Instagram y como fan de las maderitas decirte que son preciosas e ideales para decorar en cualquier época del año, además con el tutorial que nos dejas aquí y el video en Instagram se ven súper fáciles de hacer 😍 seguro que me animo 😁👏 ya te contaré 😉
    Un besote guapa! 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Jenny! A mí tb me encanta todo lo que sea de madera y últimamente las cuentas me parece que quedan bien con todo xD. ¡Feliz finde!

      Eliminar