07 enero 2022

DIY: Mini calendario de mesa 2022

mini calendario imprimible


¡Hola!

La cosa sigue entre calendarios, pero esta vez en formato mini. El año pasado ya hice un mini calendario de mesa igual que este que os gustó mucho y que a mí me ha venido súper bien, así que este año os lo vuelvo a traer. Además, viene con los dibujitos del calendario mensual imprimible que os compartí hace un par de semanas así que os podéis imaginar lo mono que queda.

Es súper fácil de hacer, casi que sólo tenéis que imprimir las plantillas de los meses, poner unas anillas y a la mesa. Así sin más. ¿No es ideal tener toda la papelería a juego, para organizarte con estilo todo el año? 

mini calendario de mesa

El calendario mide unos 11cm de ancho y 14cm de alto. Viene con dos meses en cada hoja que tenéis que recortar y con dos portadas para que elijáis la que más os gusta.  Las plantillas, como siempre, las podéis descargar del botón rosa de abajo. Es un pdf y sólo tenéis que guardarlo en vuestro ordenador e imprimirlo. 


Recordad marcar en las opciones de la impresora la casilla de "tamaño real" para que lo imprima con esas medidas y no os tenéis que preocupar porque hay márgenes suficientes para que no se corte nada. Si se os olvida marcarlo no pasa nada, sólo que las hojas se quedarán un poquito más pequeñas. 

Mini calendario de mesa 2022

Mini calendario de mesa

Las bases son iguales que las del año pasado, de las mismas medidas, pero este año las he hecho reciclando unos cartones de una cajita. Las podéis hacer de cartulina pero se comban un poco con el peso de las hojas pasadas unas semanas. Yo el año pasado lo hice así y creo que habría que poner un refuerzo, quizá con dos cartulinas pegadas sea suficiente.  A ver qué tal van este año con cartón fino.

Mini calendario imprimible

Lo he hecho en dos partes porque no me cabía todo seguido en el cartón 
y las solapas de 1cm son para unir las partes. Si lo hacéis todo seguido, la solapa que os quede en medio tenéis que eliminarla. En la foto de abajo ya he pegado uno de los extremos con la solapa y así es como quedaría todo continuo.

mini calendario imprimible

La cara interior de mi cartón era negra y no me gustaba mucho así que lo he forrado con unos restos de papeles que tenía por casa, por eso está como ha cachitos, porque no cabía seguido de ninguna manera ^-^'. Si os apetece también podéis forrar la cara de fuera. Y cuando lo tengamos, ya podemos pegar la solapa superior y dejar la base montada. 

mini calendario de mesa

Para sujetar las hojas a la base he usado dos anillas de disco del tipo de Happy Planner, y el Panner Punch Board de We R Memory Keepers para hacer los taladros, que tienen un forma bastante especial. Pero podéis usar cualquier otro tipo de encuadernación que os apetezca, con anillas normales o incluso usar una pinzita por la parte de arriba. 

mini calendario de mesa

mini calendario imprimible

La forma de usarlo es muy sencilla, sólo hay que colocar las piezas en la posición que nos guste y así nos quedarán todas las hojas con los taladros en la misma posición.

mini calendario imprimible

Otra forma de hacer los agujeritos es usando una taladradora normal con forma redonda y luego cortando con unas tijeras la parte superior donde encaja la anilla. 

mini calendario imprimible

El efecto es el mismo y como sólo son dos agujeros no es casi nada de trabajo hacerlo así. Sólo tenéis que marcar con un lápiz la posición para que luego encajen bien con las hojas. 

Luego sólo tenemos que colocar todas las hojitas de los meses en orden y listo. Ya tenemos nuestro mini calendario de mesa preparado para todo un año de planes y eventos.

mini calendario imprimible

mini calendario imprimible

Ya habéis visto que es súper fácil de hacer y que no se tarda nada. No necesitáis ni encuadernarlo, podéis sujetar las hojitas con una pincita y colgarla con un lazo de una perchita. Podéis usar cualquier cosa que os sea cómoda y que os guste. 

mini calendario de mesa

Espero que lo disfrutéis mucho durante todo el año, que os de un poquito de inspiración y, sobre todo, que no os olvidéis de seguir pasando por el blog. 

Muchas gracias por la visita. 



Suscríbete al boletín para no perderte nada. Sólo lo mando cuando tengo algún tutorial bonito para enseñarte y la verdad que eso no ocurre muy a menudo así que tranquilo, no voy a saturar tu bandeja de entrada xD. Además, recibirás gratis una lámina imprimible súper bonita para que te lleves la inspiración donde lo necesites. Sólo hay ventajas.

Al suscribirte al boletín formarás parte de mi lsita de suscriptores y me das tu permiso para envierte emails, boletines, cursos y comunicaciones. Yo, Patri, soy la que te enviará todos los emails, pero los datos los guardará Mailrelay, mi proveedor de email marketing. Si lo deseas, podrás darte de baja y no volveré a utilizar tus datos. 

10 comentarios: