29 diciembre 2022

Mini calendario de mesa 2023

Mini Calendariode Mesa 2023

¡Hola a todos!

Hoy vuelvo con otro clásico de estas fechas aquí en el blog, el mini calendario de mesa, que es una versión mini del calendario imprimible que ya os enseñé hace unos días y que ya sabéis que os podéis descargar gratis en varios formatos. Tiene las mismas ilustraciones así que ya os podéis imaginar lo bonito que es y lo bien que va a quedar en vuestro escritorio. 

calendario de mesa 2023

Las hojas del calendario miden 11cm de ancho por 14 cm de alto. En el enlace que os dejo aquí abajo os podéis descargar el pdf, que viene con dos meses por página. Al imprimirlo acordaos de marcar la opción de tamaño real para que las hojas queden bien de tamaño. No tenéis que preocuparos de que se corte nada por los márgenes de la impresora porque hay espacio de sobra a cada lado. Si no os dais cuenta de marcarlo no pasa nada, los hojas quedarán un poquito más pequeñas pero nada más. 


Otros años, para colocar el calendario he hecho una base con cartón y anillas de disco del tipo de happy planner (podéis verlo aquí), pero este año me apetecía cambiar un poco y he hecho una base nueva con un contrachapado de ocume de 2mm. El ocume u okume, es una madera muy blanda, un poco rosada, que generalmente se usa para maquetas y marqueterías y en España es muy fácil de encontrar en las tiendas de bricolaje. También podéis usar madera de balsa, chipboard, cartón pluma o cualquier otro material que os guste que sea un poco rígido. 

Mini calendario de mesa 2023

Lo bueno que tiene esta madera es que se puede cortar con un cúter, aunque también podéis usar una sierra de marquetería si os gusta más, es muy ligera y el acabado es bastante bonito, así que no hace falta pintarlo ni darle ningún revestimiento. 

Si preferís hacer la otra base de cartón del año pasado, no hay ningún problema porque las hojas del calendario son del mismo tamaño y os sirven igual para las dos bases.

free printable desk calendar 2023

En la imagen inferior podéis ver las piezas que necesitáis para montar la base. Yo he reciclado una tablero viejo que tenía de otro proyecto antiguo y tiene algunos defectillos, pero le he pasado una lija suave para disimilarlo y casi no se nota. 

plantillas de la base

Una vez que las cortéis está bien que paséis una lija por los bordes para suavizarlos y que no quede ninguna astilla suelta. Como es una madera muy blanda no es necesario insistir mucho y con una lija fina os vale. 

Para pegar las piezas entre sí usamos cola blanca de carpintero, que cuando se seca queda transparente y adhiere muy bien en este material. Primero pegamos las escuadras a la base, dejando la parte inclinada hacia el borde. Yo las he pegado a unos 3cm de cada lateral. 

Pegamos las escuadras a la base

Tenemos que tener un poco de cuidado para dejarlas bien rectitas y alineadas. Os podéis ayudar de una regla o una escuadra para que os sea más fácil. Esperamos un poco a que se seque el pegamento y, cuando veáis que ya tiene consistencia, pegamos la pieza del frontal. No es necesario que esté  totalmente seco, pero sí que ya se sujeten las pieza solas. 

Pegamos el frontal

Para sujetar las hojas del calendario podéis usar una pincita en la parte superior o hacer una base con un acetato transparente para apoyarlas en la parte inferior. Las dos opciones quedan súper bien, yo no sé con cuál quedarme ^-^'. 

Base de acetato

base para las hojas

Y ya está listo. ¿Qué os ha parecido? Ya veis que es muy sencillo de hacer y con la maderita le damos un toque diferente del de otros años que queda muy bonito.  

free printable desk calendar 2023

¡Muchas gracias por la visita, por leerme y por comentar! 

Espero que el año que viene nos sigamos viendo. 

¡Feliz año a todos!



Suscríbete al boletín para no perderte nada. Sólo lo mando cuando tengo algún tutorial bonito para enseñarte y la verdad que eso no ocurre muy a menudo así que tranquilo, no voy a saturar tu bandeja de entrada xD. Además, recibirás gratis una lámina imprimible súper bonita para que te lleves la inspiración donde lo necesites. Sólo hay ventajas.

Al suscribirte al boletín formarás parte de mi lsita de suscriptores y me das tu permiso para envierte emails, boletines, cursos y comunicaciones. Yo, Patri, soy la que te enviará todos los emails, pero los datos los guardará Mailrelay, mi proveedor de email marketing. Si lo deseas, podrás darte de baja y no volveré a utilizar tus datos. 

4 comentarios:

  1. Muchas gracias, es practico y hermoso el calendario de escritorio.

    ResponderEliminar
  2. Que mini y que bonito 💕 con modelo y todo!! ^^ 🥰 super chulo Patri!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Jenny! La modelo lo mejora todo 😁 Muchos besos guapa😘

      Eliminar