DIY Marcapáginas Scrapbook
Muy buenas a todos!!!
Ahora que ya empieza el tiempo malo y tenemos que pasar más tiempo en casa, estoy aprovechando para hacer algunas cosillas que tenia pendientes. Una tarde tonta de estas que ha estado lloviendo sin parar me puse a hacer este marcapáginas que me habían pedido. Y aproveché para probar una técnica que hacia tiempo que tenía ganas de usar: estampar sellos en cera.
Como base usé un retal de papel de acuarela que me sobraba de otros recortes, de unos 5 cm de ancho por 16 cm de largo.
Con un pincel grueso y mucha agua le he dado un poco de color con las acuarelas, mezclando rosa y marrón en las orillas para darle un aspecto más viejo. Podéis dar más color en las esquinas, con el pincel más seco, para que quede más natural.
Después cortamos unos trozos de papel de periódico y los pegamos bien con cola de carpintero, dando una capa fina también por encima para que queden bien fijos. Cuando este bien seco, podemos dar un poco de color al periódico o dejarlo como esta. Yo he pintado con marrón oscuro bastante aguado. Con un poco de tinta marrón, repasamos bien todos los bordes del marcapáginas, manchando un poco hacia dentro según queramos que se note más o menos.
Ahora es cuando vamos a la parte más interesante. Cogemos una vela que tengamos por casa y la encendemos para que se vaya deshaciendo la cera. Preparamos nuestro sello, en mi caso es uno de estilo floral, de silicona, y lo tengo pegado a un metracrilato para poder usarlo.
Cuando tengamos bastante cera líquida, la vertemos con cuidado sobre la zona en la que queramos imprimir el sello. No hay que poner demasiado, sólo una capa fina. Al poco de echarla, la cera se irá poniendo blanquecina, pero todavía estará blanda. Cogemos nuestro sello y lo apretamos bien encima, para que se marque todo el relieve bien. Y ya tenemos nuestro sello en cera.
En la esquina superior derecha he puesto otro poquito de cera para hacer otro estampado, pero mucho más pequeño y con menos relieve. Con cuidado retiráis las partes que se hayan salido del borde y los trozos que no os gusten que sobresalgan del estampado.
Para darle un poco más de profundidad podemos pintar los relieves de la cera con pintura acrílica, en mi caso blanca. Debemos pintar sólo la parte superior del sello porque si lo pintamos todo por igual, la sensación que nos dará será de ser más plano.
Para terminarlo podéis poner un mensaje o algún otro adorno. Yo puse esta frase que le gustaba mucho a quién se lo iban a regalar. Lo imprimí, lo pegué con cola blanca y le di un poco de color con la tinta marrón.
Para la parte de arriba preparé dos corazones de papel y los uní con un mini eyelet de color bronce.
Ahora ya solo nos queda pintar la parte de atrás, con el mismo color o con otro y ponerle una cordoncito o un lazo.
Si se os ha combado un poco por causa del la humedad de las acuarelas, cuando esté todo bien seco, lo ponéis debajo de un libro entre dos periódicos durante unas horas y volverá a quedarse bien planito.
Espero que os haya gustado mucho y que probéis a estampar vuestros sellos en cera. Queda precioso!!!
Volved pronto!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario